google-nwes

[Importante movimiento](http://googlenewsblog.blogspot.com/2009/12/update-to-first-click-free.html) se ha producido en las últimas horas respecto a Google y Google News: **modificarán sus políticas para permitir que medios de comunicación puedan limitar el número de artículos que los internautas podrán leer sin pagar**.

Los medios que se adhieran al nuevo programa, de nombre ***First Click Free***, permitirán un máximo de cinco lecturas de noticias por usuario y día vía Google o Google News. Cuando ese cupo se supere, los internautas solamente verán el título y un extracto de las noticias junto con opción de registrarse o pagar para poder seguir leyendo artículos completos del medio que sea.

Esta medida de calado llega tras toda la [polémica generada](http://alt1040.com/2009/11/rupert-murdoch-quiere-quitar-todas-sus-propiedades-de-google) en días pasados entre Google y el magnate de los medios de comunicación **Rupert Murdoch**, quien acusó a los agredadores de noticias como Google News de ladrones de contenidos editoriales. A pesar de que muchos están interpretando el movimiento como una respuesta a Murdoch, **parece ser que esto se venía cocinando desde hacía tiempo**.

Tras el anuncio de Google falta lo mejor, que es **ver las reacciones de los usuarios y medios de comunicación** ¿le convencerá la medida a Murdoch y demás?. Si la respuesta a esa pregunta es afirmativa y los periódicos *online* comienzan a adoptar el programa *First Click Free*, también será muy interesante ver las repercusiones: ¿descenderán las visitas a medios tradicionales? ¿aumentarán sus ingresos?. Hagan sus apuestas.

Vía: [RTVE.es](http://www.rtve.es/noticias/20091202/google-limitara-acceso-libre-a-noticias-periodicos-exigen-suscripcion/303955.shtml)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.