Hablando de rumores (y por discrepar un poco con Eduardo), los hay de muchos tipos y colores, algunos basados únicamente en las artes adivinatorias de super-analistas varios y otros con más fundamento que se sustentan en filtraciones directas (lo que no asegura cien por cien que se cumplan claro).

Uno nuevo de esos, relacionado con el Google Phone o Nexus One, está inundando la red en estos momentos. Bueno, uno no, si no dos, los cuales han salido directamente de dos de los protagonistas principales de este culebrón, Google y la operadora T-Mobile.

Por un lado tenemos una imagen de un documento de T-Mobile en el que se indica que Google, con el apoyo de dicho operador, prevé lanzar un nuevo dispositivo Android a principios de enero que será vendido directamente por los del buscador a través de la web. Por el otro se ha filtrado una segunda imagen de una invitación que Google ha enviado a varios medios norteamericanos con la que les emplaza a un evento el próximo día 5 de enero centrado en Android.

Si sumamos estas dos últimas informaciones todo apunta a que efectivamente este día 5 de enero Google presentará su propio terminal, que vendería por su cuenta en asociación con T-Mobile. Es un rumor, sí. Hay muchas probabilidades de que sea cierto, también. Ya veremos qué pasa el día 5, todo el mundo atento.