DC

Actualmente el BitTorrent es el protocolo más utilizado del mundo para realizar transferencias de archivos y, además, uno de los más seguros (si tomamos las medidas necesarias de encriptación y utilizamos trackers privados es casi imposible que nos detecten). Pero así como el BitTorrent es realmente seguro, Direct Connect, que es otro programa para compartir archivos, no lo es.

Entrar a servidores de Direct Connect es algo complicado, pero una vez que estás adentro te darás cuenta que prácticamente nadie toma demasiadas medidas para cuidar su identidad.

Además este software es de los que permiten compartir carpetas completas y un usuario que se conecte a tu ordenador verá absolutamente todos los archivos que tu hayas decidido compartir.

Esto es la meca para una persona que está persiguiendo "piratas", ya que sabrá instantáneamente cuántos archivos está compartiendo.

Ayer en Suecia, en Uppvidinge Municipality, se arrestó a un hombre de 25 años por haber compartido más de 12 mil canciones. Una vez que lo arrestaron este usuario confesó su "delito" y horas más tarde fue liberado.

Todavía no se sabe si su delito será olvidado o llegará a la corte aunque me extrañaría muchísimo que esto no sea evaluado por un juez y se determine si debe cumplir una pena o no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: