Según AppleInsider, Apple ha conseguido doblar las ventas de ratones en 8 semanas con el nuevo Magic Mouse, una cifra que lo sigue manteniendo en el la tercera posición de fabricantes de ratones tras Logitech y Microsoft.
No es que Apple este buscando competir con Microsoft o con Logitech en este tipo de periféricos, más que nada porque Apple ahora mismo es incapaz de comeptir con ellos, simplemente su producto no esta pensado para un uso, por ejemplo, para juegos o para las personas que buscan comodidad.
Sigo pensando que el Magic Mouse comete los mismos errores de siempre, malos errores que en este caso lo que hacen es dar prioridad al diseño antes que a la comodidad. No digo que su sistema multitáctil no sea revolucionario, es solo que antes que usar un ratón tan plano como este, uso cualquier ratón de Microsoft y de Logitech. En los teclados y en los ratones lo primero es la ergonomía, no el diseño.
Apple ha sido el tercero en ventas desde hace tiempo, no buscan competir, su tercer puesto se debe a que este ratón se vende con los iMac y que es un producto de Apple que gusta bastante.
Es solo cuestión de tiempo que Microsoft y que Logitech lleguen con un nuevo "y revolucionario" mouse con una superficie capacitiva multitáctil como el Magic Mouse, pero la cuestión que de verdad importa es: ¿mantendrán una buena ergonomía?
Foto (cc) thibaut-cornu