Desde anoche está disponible mediante Actualización de Software las últimas versiones de AirPort Client para todos los Mac con Mac OS X 10.6.2, EFI Firmware para algunos MacBook y MacBook Pro y SuperDrive Firmware para los iMac, Mac mini y los MacBook y MacBook Pro con la actualización de EFI Firmware que salió al mismo tiempo.
Según la información oficial provista por Apple, la actualización AirPort Client corrige:
- Incapacidad de activar o desactivar AirPort en algunos casos después de actualizar desde Mac OS X Leopard.
- Perdida ocasional de la conexión al hacer uso de Wake on Demand (servicio que permite despertar un Mac a través de AirPort cuando se requiere algún recurso compartido).
- Incapacidad para crear redes ordenador a ordenador o compartir la conexión de internet en algunos MacBook, MacBook Pro y Mac mini.
Por otro lado, la actualización de SuperDrive Firmware elimina el ruido que provocaban las unidades ópticas al encenderse el Mac o salir de la suspensión (ya era hora de que eliminasen ese molesto ruido). Esta disponible para los Mac:
- iMac con EFI Firmware Update 1.4,
- Mac mini con EFI Firmware Update 1.2,
- MacBook con EFI Firmware Update 1.4 y
- MacBook Pro con EFI Firmware Update 1.8
Las dos últimas actualizaciones del EFI Firmware salieron al mismo tiempo, de modo que tienen que instalarse antes de la actualización de la unidad SuperDrive. Vamos a Actualización de Software, actualizamos el EFI Firmware, reiniciamos y volvemos a abrir Actualización de Software para actualizar SuperDrive.
Estás últimas actualizaciones del EFI Firmware tienen como objetivo permitir la instalación de la actualización de SuperDrive Firmware y están disponibles para los MacBook de aluminio y los blanquitos de principios y mediados de 2009 (MacBook5,1 y MacBook5,2), y para los MacBook Pro de 15" de finales de 2008 y de 17" de principios de 2009 (MacBookPro5,1 y MacBookPro5,2).
Podéis descargarlo todo desde Actualización de Software o a través de la web de descargas de Apple Support.