Aun con todo el lío que existe y la confusión que ha generado NVIDIA con su procesador gráfico ION, se supone, en la teoría, que ION 2, la siguiente generación de procesador gráfico para netbooks y nettops de NVIDIA no sería compatible con los nuevos Intel Atom. El problema es que los nuevos Intel Atom integran un proceasdor gráfico: Pine Trail, que en teoría bloqueaba la posibilidad de usar otras gráficas, una autentica patada en las partes nobles de la libre competencia. Por lo menos eso parecía.
NVIDIA parece que ha logrado encontrar una forma de hacerlo compatible, anunciaron que llegarían en el Q1 de 2010 en nuevos productos basados en tecnología de Intel Atom, por lo que se cierra la puerta de que NVIDIA "deje" los netbooks y nettops con procesadores Intel.
Otra de las grandes preocupaciones que parece se empiezan a disipar es ¿cómo de potente es este Pinetrail? Por lo visto, según NVIDIA, Pinetrail no es capaz de de reproducir vídeo en alta definición a 1080p (solo 720p) mientras que la tecnología NVIDIA ION puede hasta con Blu-ray y videojuegos.
Acer será de las primeras en probar la tecnología ION 2, al fin y al cabo ya lo han probado en su Acer Ferrari One con buenos resultados.