Sushi, Huh? es la solución que muchos llevan esperando años

Utilizar [GNU/Linux](http://bitelia/tag/gnu/linux) en un ordenador sin conexión a Internet puede convertirse en una pesadilla: es muy complicado instalar aplicaciones y actualizar el sistema __si no podemos conectarnos__. [Sushi, huh?](http://sushi-huh.sourceforge.net/) intenta solucionar este problema.

Esta herramienta está pensada para que la pongamos en un dispositivo de almacenamiento USB y funciona tanto sobre entornos _GNU/Linux_ como [Windows](http://bitelia.com/category/windows). Así, podemos llevarla hasta un sistema cualquiera para seleccionar lo que queremos instalar, obtener las actualizaciones, y luego traerla de vuelta al sistema sin conexión para efectuar los cambios.

Por el momento se considera en estado _beta_, pero he estado probando el mecanismo y funciona sorprendentemente bien. Lo mejor es que __soporta gran una parte de las distribuciones más populares__: _Debian_, _Fedora_, _Mandriva_, _openSUSE_ y _Ubuntu_.

Vía: [Genbeta](http://www.genbeta.com/linux/sushi-huh-actualiza-linux-sin-estar-conectado-a-la-red)

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. En verdad que es una buena idea el poder actualizar el sistema de esa forma sobretodo por que no andemos con el pc de una casa a otra donde si tenemos internet. Como me pasa.

    Cuando cambiamos de SO es verdad que es tedioso pero que seria de un pc sin coneccion a internet hoy en dia es como un coche si conbustible.

    win xp , mac , gnu/linux . freebsd todos se actualizan desde internet eso es asi.

    Muy bueno de tu parte kl0x

  2. GNU/LINUX sin Internet es de lo peorcito que hay sobre todo por las dependencias y porque al aprender a usar GNU/LINUX necesitas aprender de nuevo practicamente. A eso sumarle que el perfil del linuxero es un usuario de internet.

      1. Cuando dije que el perfil de usuario linuxero era un perfil de Internet quise decir que uno busca sus problemitas en Internet. De todas maneras muchas gracias por el complemento a mi comentario pues nunca está de mas ya que no me hice entender bien =).

      2. Tengo dos preguntas..

        La primera vez que visteis un ordenador con un Windows instalado..
        ¿Tuvisteis que aprender a utilizarlo o es que ya sabíais utilizarlo completamente?, modificar registro, localización de carpetas, mantenimiento del SO..

        Si se da el segundo caso es que sois una maravilla de la naturaleza, daos a conocer por los científicos..

        Y, ¿Nunca habéis buscado en internet como solucionar un problema de Windows?

        Que poca carrera tenéis entonces..o es eso de que sois especiales…

        Usuarios de otros SOs, dejad de usar el argumento de «aprender a utilizarlo» porque también habéis pasado por un proceso de aprendizaje para vuestro SO.. es decir, dejad vuestra vena luser a un lado por un momento de raciocinio..

        Aparte de la contestación a la inteligencia suma, no esta nada mal la idea de poder actualizar tu ordenador mediante otro ordenador..
        Por cierto, Windows también se actualiza por internet, de parches de seguridad contra virus y esas tonterías.. o es que el vuestro lo hace por fotosíntesis..

  3. me parece una buena iniciativa hacer esta programa por que yo como sufri cuando no tenia conexion a internet e intente tener linux en mi compu