Facebook

Facebook es probablemente la red social en la que más cantidad de información personal ponemos: mail, nombre, amigos, dirección, relaciones, la escuela o universidad a la que vas, datos de familiares y mucho más.

Ahora un nuevo estudio de Sophos, una famosa empresa que trabaja en relación a la seguridad informática, reveló que aceptar personas desconocidas en la red social es el primer paso para que nos roben la identidad.

Si nos ponemos a pensar es algo bastante obvio y si bien yo utilizo la red social y acepto a personas con las que, al menos, estuve una vez en mi vida muchos no lo hacen. De hecho, la investigación que realizaron demostró que solamente en Australia el 40% de las personas aceptan la solicitud de amistad de gente que no conocen.

Desde Sophos informaron que hace unos 10 años se hubiera necesitado la intervención de un verdadero estafador para juntar toda esta información que ahora podemos adquirir con un simple click.

Por motivos como este se viene informando hace tiempo (y se implementará hoy supuestamente) las nuevas medidas de seguridad que habrá en la red social.

Ahora habrá un "Centro de Privacidad" que tratará de enseñarles a los usuarios cómo comportarse ante diferentes tipos de situaciones y diferentes posibles configuraciones que no van a permitir que la lectura de información privada sea tan simple. Lo más seguro es que estas medidas ayuden mucho a mejorar este problema que comentan desde Sophos, pero habrá que verlo para cantar victoria.