EBE

El EBE está a la vuelta de la esquina, tan solo faltan dos días para empezar lo que se conoce como uno de los eventos más importantes de internet en Europa. Se ha celebrado desde 2006, en que no superaban los 300 asistentes, al próximo en que se calculan más de 1500.

Nosotros, en Hipertextual, hemos estado (de una u otra forma) en todos los Evento Blog España que se han organizado, nos gusta mucho, nos la pasamos muy bien y es una excelente manera de compartir conocimiento, experiencias e ideas sobre el mundo de los blogs. Estos son 5 consejos que nos gustaría darles para que aprovechen al máximo la "Experiencia EBE":

  1. Hacer la acreditación antes del viernes: por la cantidad de personas que estarán asistiendo al evento, y para evitar esperas, lo mejor es, en la medida de lo posible, acreditarse lo antes posible. Así todos ahorrarán tiempo. La acreditación se puede hacer hoy miércoles y mañana jueves desde las 10 hasta las 20 horas.

  2. Gran parte de la conversación es en línea y en tiempo real: Si consideras que no es tan importante cargar con un portátil en el EBE, es mejor que lo pienses dos veces: Twitter se ha vuelto imprescindible durante el evento, sirve como un backchannel público donde todos los asistentes están conversando todo el tiempo acerca de lo que pasa y lo que se dice en las charlas/mesas redondas. También muchos reciben preguntas por este medio. De hecho es tan importante lo que se dice en el MundoReal como lo que se dice online. Por favor identificar tus tweets con el hashtag: #EBE09.

  3. Todos somos un poco geeks, pero a todos nos gusta desvirtualizar: ¿tienes en frente a esa persona que has leído en un blog por años? no dudes en ir a saludarlo; uno de los grandes motivos por los que estamos ahí es para vernos las caras, conversar en vivo y en directo.

  4. Tags: Por favor taggear fotos y video con EBE y EBE09.

  5. No te pierdas el regalo de Microsoft: que tradicionalmente ofrece algo bastante bueno para los asistentes. En 2007 dieron una mochila Samsonite y en 2008 dieron un Arc Mouse. ¿Qué darán este año?

Está de más decirlo, pero vale la pena participar en todas las actividades fuera del evento: en la noche del viernes se invita a los asistentes a hacer una ruta por Sevilla para disfrutar de tapas y el sábado se organiza una fiesta. ¡Nos vemos en el EBE!

Actualización: Me comentan que a diferencia de otros años, Microsoft no va a hacer regalos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: