Parece ser que el iPhone sigue siendo el favorito de muchos usuarios pues el teléfono móvil de Apple posee el 50% de la cuota de accesos móviles a internet a nivel mundial, lo que se traduce en una de cada dos conexiones móviles.
Así lo demostraría un informe realizado el mes de octubre por la consultoría AdMob, propiedad de Google. En el informe se muestra que el resto del mercado es repartido entre Nokia, Android, RIM y Windows Mobile, en ese orden. Entre los datos más relevantes al respecto, podemos ver que Apple ha aumentado un 43% con respecto al mes de septiembre, Nokia baja de un 29% a un 25% mientras que Android ya posee un 11% del mercado; RIM un 7% y Windows Mobile se queda atrás de la carrera con apenas un 3%.
Además, en Estados Unidos el iPhone domina el mercado con un 55%, mientras que Android sube a un 20% con respecto al mes de septiembre, convirtiéndose en su más cercano contrincante. Algunos nombres grandes como Nokia o Windows Mobile ya casi no existen en el mercado estadounidense, algo que antes ni siquiera se habría pensado.
¿Qué significan todas estas cifras? Por una parte, la confirmación del tremendo éxito del iPhone, sin duda uno de los productos estrella de Apple. Por otra parte, el continuo debacle de algunos grandes como Nokia o Windows Mobile, que no aprecen recuperar el paso. Y tú ¿prefieres tener un iPhone para conectarte a internet o crees que es mejor utilizar otro smarthphone?
Vía: Appleinsider