Ya hace bastante que los reproductores mas importantes del mercado dejaron de usar discos duros tan pequeños como estos de 1.8 pulgadas a favor de las memorias SSD, pero Toshiba, que no cesa en su intento de conseguir discos duros pequeños y con la máxima capacidad ha presentado un nuevo disco duro, en formato de 1.8" ahora tienen 320GB (nota en PDF.
La serie se llama MKxx33GSG, se compone de discos con capacidades de 160GB, 250GB y 320GB. Conuna velocidad de 5400rpm y 16MB caché. No están dedicados a ser discos duros para reproductores, aunque no creo que Toshiba tenga problemas en ello, si no más bien a los nuevos netbooks y MID.
La mayoría, por no decir todos, los netbooks que puedas comprar actualmente usan discos duros de 2.5 pulgadas, con unas capacidades que no suelen pasar los 320GB. Pero Toshiba consiguiendo la misma capacidad en menor espacio podría ofrecer que incluso los netbooks ahorren espacio usando estos discos o que incluso se puedan montar dos unidades de 320GB en un mismo dispositivo.
Vía: Electonista