Kingston

Paramount Pictures parece que se ha asociado con Kingston para vender películas en memorias USB y tarjetas SD (¿o tal vez lo que se vende son memorias USB/tarjetas SD con una película incluída?).

La película elegida para iniciar este nuevo modelo de distribución es Transformers 2: The Revenge of The Fallen; viene en memorias de 4GB por lo que queda algo de espacio para guardar archivos y documentos. El precio es de $29,99 dólares y se puede adquirir en OfficeMax de Estados Unidos. No es claro si harán algo similar en España o Latinoamérica.

Entiendo que el gran problema de reemplazar CDs, DVDs y Blu-Rays por cosas mucho más manejables como tarjetas de memoria (sin partes movibles) es que no hay un método fácil de hacer que no sean re-escribibles. Pero si tenemos que vivir unos años más con formatos físicos, no es este el paso natural? -- ¿no sería entonces buena idea que la industria se ponga de acuerdo para crear tarjetas SD no-reescribibles? después de todo la mayoría de portátiles incluyen lectores de este tipo de memorias y quienes no lo tengan simplemente tienen que ir y comprar un lector de 25 dólares.

La idea de Paramount y Kingston me parece relativamente buena, seguramente la película solo puede ser vista en Windows y tendrá algun 10 capas DRMs para que sea casi imposible copiarla, pero creo que es un poco hacia donde la industria debería moverse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: