mininova

La lucha de organizaciones como la RIAA y la MPAA contra la "piratería" parece no estar teniendo absolutamente nada de éxito y los números lo comprueban. [Mininova](http://mininova.org) [alcanzó la cifra récord de 10 mil millones de torrents descargados](http://torrentfreak.com/mininova-breaks-10-billion-torrent-downloads-091118).

El sitio, que es uno de los *torrents idexer* más famosos del mundo, fue fundado en el 2005 y después de casi 5 años alcanzó este gran número que demuestra como los usuarios, en vez de estar dejando de utilizar BitTorrent, se están sumando.

Si bien esta cifra no es algo para dejar pasar, el cofundador del sitio, **Erik Dubbelboer**, dijo que nunca esperaron nada desde que lo crearon y que no se preocupan demasiado por los números sino que simplemente tratan de hacerlo funcionar de la mejor forma que pueden.

Mininova en agosto tuvo que enfrentar la justicia holandesa, la cual determinó que [todos los *torrents* enlazados con derechos de autor deberían ser borrados](http://alt1040.com/2009/08/sentencia-judicial-exige-a-mininova-eliminar-todos-los-torrents-con-copyright) de ahora en adelante. Mientras tanto están decidiendo si apelar o no.

Parece que las cosas dentro del proyecto no están del todo bien y pensando en un posible cierre, Erik explicó que no están desarrollando nada nuevo y que se están preocupando por sus otros proyectos.

Quizás con el nuevo sistema que implementaron los de The Pirate Bay, [el famoso DHT](http://alt1040.com/2009/11/the-pirate-bay-se-pasa-a-la-tecnologia-dht), puedan seguir adelante. Esperemos que así sea.

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Adios a mininova.org han vaciado todos los contenidos y ahora sólo ofrecen libres de derechos. Lastima pero fue bueno miestras duró.

  2. Pues deberían actualizar esta página. Prueben ir a Mininova, veran el cambio. Supongo que les dará risa el articulo mas arriba, sobre todo en su parte: «La lucha de organizaciones como la RIAA y la MPAA contra la “piratería” parece no estar teniendo absolutamente nada de éxito y los números lo comprueban.»

    Pues eso que cuando se escribe un articulo: 1 hacerlo uno mismo y no copiarlo de por ahí que a saber cuando fué escrito y además es plagio (ya que hablamos de piratería) 2 Si lo escribe uno mismo, documentarse lo mas actualizado posible.

    Nada personal, es que justo me encuentro con este articulo del 19 de Noviembre y hoy 26, Mininova está capado.

    Saluditos

  3. Ya aporte con mis 2 descargas hoy dia… que encuentro TODO allí, desde canciones hasta juegos… si alli me volvi adicto a los Sims… Aunque es un poco dificil encontrar trackers que te den torrents sin virus (me paso con mininova, descargando algo que decia los sims 2 + 10 expansiones)… Ademas, con el, indirectamente, me pase a 7.. ahh, tantas cosas buenas que me han pasado con los torrents.. aunque mis recomendaciones son: -No descargues los keygens, mejor te los consigues donde no haya virus. -Despues de descargarlo, escanealo con el antivirus o te pasara lo que me paso (un virus que me tubo 1 semana sin intertet :S)

    En resumen, a disfrutar antes que lleguen los de la RIAA o de la MPAA!!!

    Solo si duraran por siempre…

  4. Implementaron? Pirate bay? el DHT que usan los clientes de BitTorrent es una variante de Kademila (la que usa eMule cuando no tira de ED2K) y desde luego no fué implementado por pirate bay. Otra cosa es que lo estén promoviendo.