mininova

La lucha de organizaciones como la RIAA y la MPAA contra la "piratería" parece no estar teniendo absolutamente nada de éxito y los números lo comprueban. Mininova alcanzó la cifra récord de 10 mil millones de torrents descargados.

El sitio, que es uno de los torrents idexer más famosos del mundo, fue fundado en el 2005 y después de casi 5 años alcanzó este gran número que demuestra como los usuarios, en vez de estar dejando de utilizar BitTorrent, se están sumando.

Si bien esta cifra no es algo para dejar pasar, el cofundador del sitio, Erik Dubbelboer, dijo que nunca esperaron nada desde que lo crearon y que no se preocupan demasiado por los números sino que simplemente tratan de hacerlo funcionar de la mejor forma que pueden.

Mininova en agosto tuvo que enfrentar la justicia holandesa, la cual determinó que todos los torrents enlazados con derechos de autor deberían ser borrados de ahora en adelante. Mientras tanto están decidiendo si apelar o no.

Parece que las cosas dentro del proyecto no están del todo bien y pensando en un posible cierre, Erik explicó que no están desarrollando nada nuevo y que se están preocupando por sus otros proyectos.

Quizás con el nuevo sistema que implementaron los de The Pirate Bay, el famoso DHT, puedan seguir adelante. Esperemos que así sea.