Global Voices

Global Voices realizó una recopilación de bloggers que fueron amenazados, arrestados o que mataron por difundir información a través de la red

Una de las características que más valoro de la red es la **libertad** que hay en ella. A través de internet cualquiera se puede expresar, dar a conocer noticias e informar cosas que, de otra forma, ningún medio publicaría y quedaría en las sombras o sólo una muy pequeña parte de la población podría llegar a conocer.

Y muchos utilizan a los **blogs** como herramienta para poder hacerlo. A través de este medio se puede desvelar cualquier tipo de información y en cuestión de minutos adquirir una viralidad increíble que hará circular esos datos alrededor del mundo.

Lo mejor de todo es que esta característica cada vez se incrementa más gracias a redes sociales basadas en el tiempo real como Twitter o, en menor medida, Facebook.

Pero como siempre sucede, muchísimas veces hay información que se quiere cubrir porque es peligrosa para las personas que protagonizan esa noticia y los medios no las reproducen por los intereses generados. Pero a los bloggers en cuestión no les interesan esos intereses y gracias a ellos se da a conocer.

Lamentablemente en muchas ocasiones esa data es tan complicada y peligrosa que estos bloggers reciben amenazas, son encarcelados e incluso los matan. La gente de [Global Voice](http://threatened.globalvoicesonline.org/) realizó una recopilación a nivel mundial. Realmente me eriza la piel.

Vía: [Boing Boing](http://feeds.boingboing.net/~r/boingboing/iBag/~3/pkINcN8-2Cs/map-of-threatened-or.html)

Participa en la conversación

27 Comentarios

Deja tu comentario

  1. No conozco venezuela ni su problematica, pero a la vista de los datos, estados unidos es igual de antidemocratica que venezuela y solo la mitad que cuba.

  2. Ohhh!! ya entendí por que el innombrable es troll!!! es un fanático de la religión! =)

    Pobre iluso, primero leer la historia de la iglesia catolica, luego empezar a creer =)!

  3. Hace un tiempo me entere que un internauta habia creado una encuesta y se trataba de que «si Obama devia ser asesinado»

    700 personas ya estaban participando a favor, antes que el FBI entrara a la red para saber quienes estaban detras de esa encuesta, pero por suerte no atraparon a ninguno ajajajajajajaja!

    Asi que ya saben, no existe ningun sistema que sea capas de defenderse ante la ingnieria social, es el cerebro humano vs las maquinas http://files.publico.es/resources/archivos/2007/10/22/1193079059461hacker2dn.jpg ajajajajajajajaja!

    TURBO FFFIRRE!!!

  4. Mierda! envie el comentario sin terminarlo, bien no importa……

    Pues, no por siempre sera una total libertad, expresarse a traves de los blogs, ya que a medida que crecen se vuelven mucho mas peligrosos!.

    No crean que lo bloggeros estan 100% a salvos en sus blogs, si alguieN quiere joderloS ya sea el gobierno o quien sea}, te joden!. Ya que a medida que las redes crecen, tambien el espionaje lo hace y pueden Rastrear de donde? o quien hace? los blogs o lo que sea, esto es en general.

    EL INTERNET ES MUY PELIGROSO, Y SOLO LOS ESTUPIDOS CONFIAN A PLENITUD EN ÉL. AJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    Vamos a llegar a un punto en la vida, que nadie podra ocultar su identidad, todos seremos objetos de observación, Tal como la biblia lo predijo hace miles de años, ajajajajajaja al anticristo le farece el avance de la tecnologia, ya que el mundo se hace demaciado pequeño, tan pequeño como salirse al jardin de tu hogar ajajaja!.

    Y ESTO NO UN JUEGO ES LA REALIDAD, ya que hasta los celurares, en nada, estas a salvo.

    TURBO FFFIRRE!!!

  5. En mexico no hay ninguno. . . pero creo que es porque no saben que es ser blogger. . . . porque con el gobierno que tenemos ya encabezaría la lista de los amenazados y muertos. . . .

    1. No te preocupes, que si algún dia gana en México la izquierda que representa Lopez Obrador sabrás lo que es censura y falta de libertad, como en Venezuela. Firma un venezolano.

    1. Un blog contra Chavez jajajajaja. Soy Colombiano y a veces leo noticias en los blog, pero me sorprende ver tanta mentira de lado y lado que la verdad uno ya no sabe que creer. Parte de la democracia es que siempre va a existir la oposición y eso es bueno PERO NO hay honestidad en las cosas y muchas veces los políticos para obtener poder solo dicen mentiras, y lo mas triste es que muchas veces la oposición también utiliza las mentiras para desprestigiar y eso es un circulo de mentiras y mentiras. En mi país están que reeligen al presidente, si te soy sincero NO SE si el man es bueno o es malo, NO se si Chavez (Presidente de Venezuela) es el mesías de Sudamérica o es un simple loco. Yo me quedo con el dicho que hay 3 verdades:

      • Tu verdad
      • Mi verdad y LA VERDAD (Esta ultima es la difícil de obtener)
      1. Excelente comentario! las demás respuestas sobran, por eso es que en Venezuela estamos como estamos,

        El gobierno manipula al pueblo para hacerles creer que lo que ellos quieren esta BIEN y es ABSOLUTO! como ejemplo en estos días se aprobó lo de la ley anti-videojuegos-violentos

        La oposición miente y causa miedo para que la gente deje el lado del gobierno, y esto es sabido por todoooos y como si esto fuera poco, los que lideran la llamada «oposición» de venezuela son un montón de corruptos con historia nombre y apellido!!

        Entonces, a donde mas que a la desgracia se puede ir un país con tanta gente con malas intenciones? siempre eh escuchado que somos mas los buenos que los malos, pero últimamente me eh sentido muy solo!

        Afortunadamente en el internet podemos expresarnos libremente o almenos eso creia yo.

      2. ¿Cómo pueden arrestar o amenazar a las personas sólo por decir algo que no debieron haber dicho o expresado? ¿Que acaso no existe la libertad de expresión? ¿Que no se lucho mucho para que la libertad exista para todos?

      3. @Maurizio: Se supone que existe, en Colombia antes si tu hablabas mal de las FARC o las AUC terminabas muerto, solo por el hecho de hablar mal. Y lo mismo pasa con el gobierno, mataron a Jaime Garzon porque ese man solo decía la verdad en la cara a los políticos rastreros y eso NO solo pasa en Colombia sino en cualquier país latinoamericano donde hayan políticos rastreros. Los políticos son el cáncer de latinoamerica..