e-voto

Hace exactamente una semana les hablaba sobre la propuesta del gobierno de Brasil que le pidió a los hackers de su país que trataran de vulnerar las urnas electrónicas para determinar si la seguridad de las mismas es lo suficientemente buena como para implementarla en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en el 2010.

Finalmente, después de que pasó el tiempo que les dieron, los voceros del gobierno, con una verdadera sonrisa en la cara, pudieron informar que la seguridad de las urnas electrónicas no pudo ser vulnerada.

El experto en seguridad informática de la Policía Federal, Thiago Cavalcanti, habló al respecto y explicó por qué motivo no pudieron evadir la seguridad del sistema:

No lo conseguimos porque existe un sistema de seguridad que impide que programas no autorizados sean usados en la máquina generadora. Intentamos suplantar ese programa, pero se bloqueó automáticamente con el sólo intento.

Aunque muchos partidos estén en contra de esta forma de votación ya que no le tienen confianza, van a tener que aceptarlo, porque todo indica que el próximo año el presidente será elegido con este sistema lo cual es bastante lógico, ya que el recuento de votación se hace mucho más simple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: