ps3-supercomputadora

La videoconsolas de hoy en día son unas auténticas bestias, en su interior albergan la tecnología más puntera del momento. Por esto no solamente se usan para jugar, también se aprovechan sus capacidades con otros diversos fines.

Por ejemplo el otro día se supo que el Centro de Crímenes Cibernéticos de Estados Unidos reemplazó los servidores Tableau que tenían para romper la encriptación de ordenadores incautados judicialmente por consolas PS3. Ahora es la Fuerza Aérea del mismo país la que ha anunciado que comprarán, nada más y nada menos, que 2.200 PlayStation 3.

¿Y para qué quieren tantas?. La Fuerza Aérea estadounidense cuenta con una supercomputadora en el Air Force Research Laboratory destinada a diversas investigaciones, la cual está formada por 336 consolas PS3, a las que le añadirán estas 2.200 más con lo que aumentarán en mucho la capacidad del superordenador.

Es interesante ver como todo tipo de organizaciones están usando la PlayStation 3 para crear supercomputadoras. La ventaja principal es que se pueden lograr tremendas velocidades de procesamiento a un coste mucho menor que si se usaran otro tipo de sistemas. Seguro que varios fabricantes están que trinan con esto de que se creen superordenadores mediante videoconsolas, las cantidades de dinero con las que se “juega” en el campo de la supercomputación no son broma.

Vía: Slashdot

hazte socio

Recomendados