ps3-supercomputadora

La videoconsolas de hoy en día son unas auténticas bestias, en su interior albergan la tecnología más puntera del momento. Por esto no solamente se usan para jugar, también se aprovechan sus capacidades con otros diversos fines.

Por ejemplo el otro día se supo que el Centro de Crímenes Cibernéticos de Estados Unidos reemplazó los servidores Tableau que tenían para romper la encriptación de ordenadores incautados judicialmente por consolas PS3. **Ahora es la Fuerza Aérea del mismo país la que ha anunciado que comprarán, nada más y nada menos, que 2.200 PlayStation 3**.

¿Y para qué quieren tantas?. La Fuerza Aérea estadounidense cuenta con una supercomputadora en el *Air Force Research Laboratory* destinada a diversas investigaciones, la cual está formada por 336 consolas PS3, a las que le añadirán estas 2.200 más con lo que aumentarán en mucho la capacidad del superordenador.

Es interesante ver como todo tipo de organizaciones están usando la PlayStation 3 para crear supercomputadoras. La ventaja principal es que **se pueden lograr tremendas velocidades de procesamiento a un coste mucho menor que si se usaran otro tipo de sistemas**. Seguro que varios fabricantes están que trinan con esto de que se creen superordenadores mediante videoconsolas, las cantidades de dinero con las que se “juega” en el campo de la supercomputación no son broma.

Vía: [Slashdot](http://games.slashdot.org/story/09/11/25/0527205/US-Air-Force-Buying-Another-2200-PS3s)

Participa en la conversación

34 Comentarios

Deja tu comentario

  1. ¿A nadie le parece esto absurdo? Para crear una supercomputadora sobran los 2200 blue-rays, las 2200 ineficientes carcasas, etz.. Es imposible que salga rentable, por no hablar de que en verano refrigerar la habitación donde están será un auténtico quebradero de cabeza. A mí esto me huele a marketing de Sony, que o bien se las ha dejado muy baratas (Sacando beneficios con la publicidad que les hace) , o bien les ha pagado para que las usen.

  2. +1 Gorre.

    Sony MarketingandAdvert está detrás de esta operación y han filtrado la noticia intencionadamente. Excepcional operación si señor.

    Tengo un amigo en el CNI que me ha chivado que aquí usan Master System II en los servidores.

  3. +1 Gorre.

    Sony MarketingandAdvert está detrás de esta operación y han filtrado la noticia intencionadamente. Excepcional operación si señor.

    Tengo un amigo en el CNI que me ha chivado que aquí usan Master System II en los servidores.

  4. Hola,

    No se porque pero me imagino que esto es una operación de puro marketing, donde el estado se gasta una pasta del contribuyente haciendo publicidad de Sony y Sony se saca un montón de maquinas en stock que ya no iba a vender.

  5. Hay tecnología guardada que ni soñamos tener. Ya Intel puede fabricar procesadores de 100 núcleos. Pero los inteligentes cada año le agregan 2 núcleos, los aficionados a lo ultimo, cambian cada cierto tiempo su equipos. Así es el juego.

  6. Yo Estoy Con Yassir, Es La Primera Vez Que Veo Que Un Articulo Casero Se Vuelve Militar, Al Contrario De Lo Que Siempre Pasa

    1. Si, si, ya sé que «viva Linux» pero no por eso le tenés que andar deseando la muerte a Microsoft.

      He usado Linux desde el 2007 al 2008 (no tenía internet en ese tiempo). Desde el ’08 me cambié a Windows XP.

  7. Lo interesante sería saber si las nuevas consolas serán PS3 Slim o normales, ya que la Slim no permite instalar otro sistema operativo y me imagino que necesitan de Linux para formar el GRID de equipos.

  8. Qué guay, así si se cargan a alguien resetean y empiezan. A lo mejor. con suerte, se empatan otros ejércitos y hacen las guerras en consola y según quien pierda, pues eso… el que pierda paga en petróleo o en lo que tenga el país

  9. Hum, más interesante me resulta el hecho “inverso” de que la adaptación de tecnología, pues algunos de los productos que consumimos actualmente tuvieron su desarrollo original con fines militares o aeroespaciales (por mencionar dos casos) y ahora es al contrario, productos desarrollados para el consumo domestico son adoptados para tareas militares.

    Aunque hay otra parte de esta historia (y un tanto vieja) hace tiempo leí que es países en conflicto estaba prohibida la venta del PS2, debido a la alta capacidad para calcular vectores (o algo así), pues podía ser adaptada para ser instalada en misiles de largo alcance.

  10. Lo mejor seria que lo hicieran a base de nintendos 64, segun el inmortal «Gus» era como tener una estacion silicon graphics que podía representar a un mario 3d metalico, lo demas son mamadas.

    1. jejee es cierto, inche «gus» , ya tiene rato que no lo veo pero me gustaria haberme enterado de los comentarios que hizo cuando saldria el Wii.

  11. Pues esta claro para que las usan. Para echarse partidas multijugador entre todos los trabajadores mientras el 486 trata de procesar datos.