Kaspersky

Hace exactamente un año que me pasé al mundo de Mac y el primero día le hice una pregunta a Manu Contreras: "¿Qué antivirus me puedo bajar?". "Ninguno", me respondió. Como es una persona que utiliza ordenadores de Apple hace ya mucho tiempo, le hice caso y hasta el día de hoy puedo decir que no tuve absolutamente ningún problema con el ordenador y los virus informáticos.

Pero según Kapersky Lab, empresa desarrolladora del famoso antivirus Kaspersky, parece que considera que las Mac están ante un riesgo que crece día a día. De hecho, Gun Suk Ling, director de marketing de la empresa, comentó que desde el 2005 hubo un incremento en el número de vulnerabilidades en Mac OS que permiten usarlas como conductores de ataques a través de la red.

Por ese motivo la empresa decidió lanzar un antivirus para el sistema operativo de Apple que tratará de protegerlo contra virus, gusanos y troyanos que hacen básicamente lo mismo que le hacen a otras plataformas como Windows.

El mercado de personas que actualmente utilizan Mac está creciendo muy rápido y pro este motivo el incremento de virus para su sistema operativo también. Por ese motivo Gun comentó que si bien un usuario de Mac considera que podría no haber sido infectado nunca, podría tener un troyano o un keylogger en el sistema sin siquiera saberlo.

Participa en la conversación

65 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Hola, yo sé que no viene al caso en este blog pero sé tambien que esta información es de tu interés. Quiero ponerlos en alerta debido a una página web que está funcionando en la cual se pueden descifrar cualquier PASSWORD DE HOTMAIL O YAHOO de tal forma que cualquiera puede conocer tu contraseña. Yo por curiosidad lo intenté con tres de mis cuentas personales y en las tres me dió la clave correcta, debido a ésto debo reconocer que desafortunadamente SI FUNCIONA esta página web, les dejo la liga del video en la cual encontré la página para que vean como funciona esta y estén alerta http://www.youtube.com/watch?v=xMvfRaGStEs hagan llegar esta información a sus conocidos y cambien sus contraseñas con frecuencia…GRACIAS por su atención.

  2. Si Kaspersky cree que las Mac estan en riesgo es porque su equipo de desarrollo de virus esta trabajando duro para lanzar unos cuantos lo antes posible y vender su antivirus. Simple.

    1. y no ha sido asi con todo? las enfermedades para los seres humanos se crean para poderte vender la cura amigo mio, welcome to busisnes planet

  3. que sorpresa se van a llevar todos los maqueros con respecto a los virus. muchos comentarios tontos, se duermen en los laureles. hablan de virus y no tienen ni idea. si no hay virus para mac os no es porque el sistema sea «super» seguro sino porque esos virus no existen. mac os representa poco mas del 10% mundial. sin embargo por lo que veo en los comentarios son una clase de usuario ideal para los virus: confiados, desprevenidos y sin ninguna idea de tecnología.

    1. tipico comentario de usuario de windows q jamas ha tenido un mac en sus manos jajajajajajaaj Dormidos los windowseros creen q porq se descargaron pirata el win7 ya se solucionaron sus problemas de seguridad jajajajaa solo es cuestion de esperar…. nosotros los usuarios mac, hemos tenido la seguridad por años jajajaj los de windows no llevan ni un mes con win7 y ya creen q tocan el cielo PETARDOS!!!!

    2. tio, cuanto te pagan por promocionar la mierda de windows? deberian censurar tu ip para que no vuelvas a escribir aqui por pesao

      1. No me pagan, lo hago gratis, pero no es necesario todos conocen la mierda de windows asi q desquitate con microsoft no conmigo yo solo señalo lo que todos ya saben XD, paz viejo.

  4. El maquero que no lo quiera que no lo compre, yo soy usuario habitual de windows en mi oficina y tengo instalado en avast! pero solo porque es política de la empresa el tener seguridad en todas las PC’s de la red, nunca me he infectado (solo una vez en mi epoca de escolar), pero ojalá y nunca lo necesiten, porque hay cada usuario que bueno, que hay veces que actuan contra la lógica más elemental.

  5. Y yo que lo unico que quiero es bajarme el OS X e instalarlo en mi netbook de $300… para realmente probar como dicen los maqueros que es el mejor sistema operativo. Luego con conocimiento de causa opinar…

  6. Lo peor es que este articulo lo publicaron en casi todos los blogs de hypertextual excepto en Appleweblog, no les parece raro? Que el mensaje sea enviado solo a los windowseros? Sera q esa no es info relevante para los maqueros?¿O será mas bien que el maquero no cae con estos post/comentaruchos? Todo sea por ganar mas trafico.

  7. Lo que a mi me sorprende es que un redator de un blog geek, dedicado a las tecnologias de informacion tenga la valentia (no se como decirlo sin ofender ni sonar a trollismo furioso) de afirmar que:

    «El mercado de personas que actualmente utilizan Mac está creciendo muy rápido y pro este motivo el incremento de virus para su sistema operativo también.»

    Ya esta mas que explicado que el tema de los virus y seguridad no es cuestion de popularidad (algunas explicaciones aqui mismo), pero siguiendo esa linea de pensamiento de el que es mas popular es mas propenso a fallas y ataques pues sucederian cosas como:

    Los automoviles ford, chrysler, y volkswagen explotarian sin razon aparente. Una de cada 500 botellas de coca cola contendria veneno puro Algunos zapatos nike bajo algunas condiciones causarian gangrena Los simpsons causarian cancer….

    Todo esto bajo el precepto de «popularidad determina el nivel de ataques y estabilidad», ridiculo no? pues asi suena el tema de los virus en sistemas Unix (Linux OSX, Solaris…). Unix no es inmune a posibles ataques, pero tampoco cae por amenazas conocidas en otros sistemas

    Lo siento Axel Marazzi te ganaste un fan from hell…

    1. Totalmente deacuerdo, la agente confunde Virus con fallos de seguridad como si a lo unico que hay que «temerle» son los virus

      1. Lo que pasa es que la gente «común» NO sabe distinguir entre virus, troyano, spyware, para ellos TODOS son virus, pero las utilidades de antivirus escanean todo tipo de malware. Ahora los sistemas unix con sus sistemas de permisos y todo son mas invulnerables que cualquier windows pero eso NO quita que en algún futuro se creen virus para ellos. He visto en Internet que es posible hacer virus para GNU/Linux pero que son muy fáciles de detectar y que además no hacen tanto daño, pero al fin y al cabo son virus.

      2. @jesus Es q apple no vende OSX como invulnerable, lo vende como el SO mas seguro del mundo, y tambien como so sin VIRUS. Apple nunca dijo q era invulnerable, dijo q no tenia virus q son dos cosas muy diferentes, ademas por definicion no hhay virus en mac, si existiesen serian programas malware pero no virus pq tendrian una concepcion diferente ya uqe con los permisos estos «virus» quedan inhabilitados. Entonces apple tiene razon cuando dice q no hay virus para mac y al ser UNIX es uno o sino el SO mas seguro.

    2. ¿Será más facil robar un Ferrari o un Ford? ¿que ECU es más facil de modificar?…..esos son los fallos de seguridad, no de hardware (explotar un auto, por favor)…

      1. Me referia estrictamente al argumento de «mas popular = mas atacado = mas virus/vulnerabilidades» es tan ridiculo como los ejemplos que ahi puse, punto

    3. No había leído una tontería más grande en mi vida… Si el 90% de los coches fueran seat, ¿Qué marca de coches sufriría más de vandalismo? Pues con los SO igual. Windows no explota, lo atacan.

  8. Me pregunto de todos los que opinan, cuántas Macintosh habrán tenido y desde hace cuánto tiempo han trabajado con ellas, para poder decir con toda la convicción que no existen virus para Mac… Pues, troyanos, spywares o virus, si los hay, si te infectas, si te desquicia el sistema, si tienes que vacunar y (como no existen antivirus actualizados para Mac), pues a veces tienes que de plano borrar todo el disco duro. Cualquier sistema es hackeable, sobre estimar a Macintosh como si fuera lo máximo, sólo permite hacer más vulnerable a todos aquellos que lo piensan… Dynames: Fan from hell?, mira yo he tenido virus y ha sido en Macintosh, tengo más de 12 años trabajando con diversos sistemas Mac y puedo asegurarte, sin temor a equivocarme, que los que más hace vulnerable a una Mac, son los usuarios sobervios que creen que lo saben todo… Ni modo amigo, así son las cosas.

    1. Yo uso GNU/LINUX y descargue un script dizque para hacer compatible Windows live messenger con wine, solo fue cuestion de darle permisos de ADMON y bye sistema. Al final llegue a la conclusion de que lo mejor es NO SER ESTUPIDO. Hay gente q cree q porq tiene OSX o GNU/LINUX NO necesitan ni fw ni seguridad extra.

      1. Tienes toda la razon el mejor antivirus es no ser estupido, y para tener un virus en mac hay que ser mas estupido aun!!!! me cito a mi mismo:»….cuando un virus ingresa via usb se ve tan inutil en el finder!!!!! que se lleva a la papelera y ya! fin del virus, para que un virus se ejecute en mac debes darle el permiso es decir , infectar manualmente y concientemente tu mac, osea no es un virus como tal.»

      2. En GNU/Linux veo los virus de Windows y los ejecuto con wine y lo peor que me ha pasado es que se me jode la configuración del wine, cosa que NO tiene relevancia porque solo es borrar la careta .wine y ya se tiene wine funcionando a las mil maravillas. En los sistemas unix los virus NO son problemas, pero si lo son los rootkits, troyanos, spyware y keyloggers, así que de todas maneras hay que tener mucho cuidado. Y como dije a mayor medida en que aumenta el mercado el SO se hace mas inseguro porque son más estúpidos los que entra a manejar el SO.

    2. Exacto estoy totalmente deacuerdo es mas lo digo en mi post: «….cuando un virus ingresa via usb se ve tan inutil en el finder!!!!! que se lleva a la papelera y ya! fin del virus, para que un virus se ejecute en mac debes darle el permiso es decir , infectar manualmente y concientemente tu mac, osea no es un virus como tal.» entonces tu con 12 años trabajando en mac instalaste un virus!!! vaya! Y formateaste!!! esas cosas de windowsero que nunca se olvidan…

  9. los windowseros sueñan con un mundo sin virus, tanto que quieren ponerlos en donde nunca habian estado :MAC OS X, jejejeje los que tengan un mac que hablen, los que tengan un mac y alguna vez hayan tenido un virus que hablen, ……y los windowseros que toda la vida han tenido virus Callense!!! Porque no saben que es no tener virus y descargarte cuanta cosa hay en a red sin temor a virus y tener q formatear cuando la vacuna no existe…..Fallos de seguridad es algo muy pero muy diferente a VIRUS.

  10. Neeee eso es una falacia!!!

    seguramente es un truco publicitario para que la gente le de miedo y compre esas basuras de antivirus

    o bien contratara a alguien para que desarrolle virus para las macs, soy fan from hell de Mac y jamas enla vida he tenido algun problema de eso, yo no creo esas basuras!!!

    Salu2 me agrada bastante su page

  11. «El mercado de personas que actualmente utilizan Mac está creciendo muy rápido y pro este motivo el incremento de virus para su sistema operativo también» xDDD. Seguimos con el tráfico de personas después de tanta lucha.

  12. eso de los virus nos dice claramente que Mac estara muy pronto al nivel economico de Windows, Mac es famosa y esa fama es codicia para muchos por lo tanto es de seprarse que craedores de virus van sobre mac, esperemos ver algo a cerca de Google con su SO Crome, y ojala tambien algo de avira para Mac……….

  13. Buenas, es la primera vez que escribo… así que paciencia conmigo :-) el problema con mac, con linux o con cualquier plataforma es, en un gran porcentaje, la ingenieraí socual que se puede hacer muy fácilmente. siempre pongo el mismo ejemplo, si creo un miniprograma que sablee los DNS o cualquier burrada y que pida privilegios de administrador y le llamo «kurnikova follando con a 3 tías» y hago que la gente lo descargue vía P2P, Usenet, etc ya la acabo de montar, seguro. Pero también es igualmente cierto que eliminando ese factor, Mac OS X es mucho, mucho pero mucho más seguro que Windows. Lo que pasa es que es, ahora mismo, una cantidad de gente nueva (switchers) que llefvan usando Win durante mucho tiempo y que, casi, les parece obligatorio tener antivirus en un ordenador, así que lasmepresas de antivirus tiene una buena clientela a poco que se lo ganen.

    Por cierto: http://www.securecomputing.net.au/News/159956,commentary-experts-in-denial-about-mac-security.aspx

    PD: enhorabuena por el premio.

    1. El problema con los Viruz es de cultura, a estas alturas del partido Windows es seguro pero solo para usuarios que saben que es lo que quieren. como la mayoría de la gente de este blog, mi primer contacto fue con una computadora con Windows, en los primeros 5 minutos la descompuse lo buen es q aun el tecnico q la instalo no se iba, ntoncs el me explico varias cosas sobre la computadora y su «funcionamiento». durante muchos años no me infecte y eso q no tenia antiviruz. no creo que pueda atribuirlo a la suerte (como muchos pueden decir) creo q es por la forma de uso de la computadora, creo q muchos podrán decir lo mismo. posteriormente como todo universitario que estudia algo referente a las computadoras se conoce y se maneja el concepto de OpenSource. conocí, use y ame Linux en sus diferentes versiones. donde ciertamente nunca tube una infección del equipo, pero si muchas horas de aprendizaje del manejo de estos famosos OS’s. posteriormente me vi envuelto en el manejo de entorno grafico en aplicaciones Web y Diseño en General, por lo tanto queria un manejo simple como en Windows pero con el soporte de UNIX. fue asi como OsX SnowLeopard fue mi mejor opción. Ahora soy MacFan .

      Algo de lo cual estoy consciente y espero q no me maten los otros MacFan o los M$Trolls es que: -Windows es el sistema operativo mas famoso del mundo, tiene la cuota de mercado mas grande existente y es perfecto para oficinistas. -Linux es un sistema sumamente complejo y del cual se crea una comunidad de mejora. mis horas pegado frente a la computadora intentando entender a un chino que me decía como instalar una tarjeta capturadora en linux no las cambiaria por nada. -OsX es un sistema del cual stoy actualmente enamorado, no creo ser objetivo al decir mi opinion, pero PARA MI es el que cumple todas mis expectativas.

      MI Analogia: Windows es una caja con una sola ventana, el cual te permite ver en una dirección. Linux es un parque enorme y oscuro donde puedes jugar y OsX es una caja de cristal que te da la ventaja de ver todo lo que quieres.

      disculpen si no pienso lo mismo que ustedes y Gracias por leer!!

    2. mac os NO es mas seguro que windows… no hay virus masivos para mac os, como los que hay para windows. a pesar de la increíble cantidad de virus, troyanos, gusanos, rootkit, exploits, etc, etc que hay hoy para windows en casi cualquier lado, desde que salio windows vista no he tenido que reparar mas el sistema por un ataque de virus, ahora uso windows 7 y la seguridad incluso esta mejor que antes. no puedo decir lo mismo de windows xp, los virus eran plug-ins él. cualquier medida extra de seguridad en cualquier OS debería ser bienvenida. saludos!

      1. Lo que uds laman seguridad de win7 nosotros lo teniamos por alla con el Mac os x panther (uuuuuuuuuu ) a eso del 2000. Bienvenidos windowseros al mundo de poder descargar lo que quieras sin temor a VIRUS

  14. «El mercado de personas que actualmente utilizan Mac está creciendo muy rápido y por este motivo el incremento de virus para su sistema operativo también.»

    Llevo escuchando eso hace más de 5 años. Marazzi, me sorprende que, siendo maquero, sigas creyendo en eso.

  15. desde hace buen tiempo norton ya tenia un antivirus para mac…y si la gente sii lo compraba en ese tiempo yo daba soporte tecnico para symantec

  16. Yo no se porque los maqueros creen que porque OSX es mas seguro NO van a necesitar protección extra. Acuérdense que a mayor numero de Usuarios son mas los idiotas que entran a ese mundo.

    Hubo un troyano que metieron en M$ Office pirata para MAC y mas de un pendejo quedó infectado. El mejor antivirus es NO SER ESTÚPIDO y dudo mucho que el 80% de los maqueros no lo sea, así que dejen de alardear de OSX como si fuera la panacea.

    TODO SO es inseguro, ya pienso que está mas que claro que Windows es el mas inseguro de TODOS, pero un antivirus para OSX NO debe ser un robo, mas que antivirus lo llamaría antitroyano para que no confundan porque son dos términos diferentes, es muy difícil que a un MAC lo infecte un virus pero es muy probable que jodan a mas de un usuario con troyanos porque estos solo necesitan los permisos de administración.

      1. Pues lo del OFFICE pirata fue un troyano. A OSX no le afectan virus importantes. SE muy bien la diferencia entre spyware, troyano y virus. En fin sea lo que sea ni OSX ni ningun SO es invulnerable.

      2. OK..TU ganas, fue troyano. Pero estamos de acuerdo en que ningún SO es invulnerable. Hay SO’s mas seguros que otros pero ninguno es invulnerable.

    1. Los antivirus para Mac son realmente antivirus de windows que corren en mac es decir te bacunan contra virus de windows….cuando un virus ingresa via usb se ve tan inutil en el finder!!!!! que se lleva a la papelera y ya! fin del virus, para que un virus se ejecute en mac debes darle el permiso es decir , infectar manualmente y concientemente tu mac, osea no es un virus como tal. Estos antivirus salen al mercado generalmente para que vacunes las usb o archivos de tu mac que van a llegar de determinada manera a un pc con windows, la idea es impedir que los virus de windows se propaguen mediante macs y NO CURAR AL MAC DE LOS VIRUS, poque a saber: NO HAY VIRUS PARA MAC.

    1. no te creas, la mayoria de los usuarios apple son bastante mas estúpidos y confiados de lo crees. en este momento te estoy escribiendo este comentario via WIFI de mi vecino que tiene un Airport Extreme (sin contraseña ni nada de seguridad), el fin de semana snifeamos un rato y obtuvimos algo de paginas web que el tipo estaba viendo, revisando un poco nos dimos cuenta que tiene un Iphone, un MacBook Pro y una Wii, escanenado puertos tiene un montón de puertos abiertos (no tiene activado el firewall). UN CERO A LA IZQUIERDA EN SEGURIDAD!!! Y SEGURO QUE ESTA SUPER-CONFIADO QUE SU MAC OS X ES SUPER-SEGURO!!!

      1. Noseas estupido : seguridad no es lo mismo q antivirus!!!! Comohe dicho anteriormente el mac os x es el sistema q no tiene virus osea virus 0 (cero) no confundas antivirus con huecos de seguridad ademas viendo todos tus coments me doy cuenta de lo windowsero q eres ,jejeje hablan y nunca han tenido un mac, yo si he usado windows y es un bodrio, pero tu, has tenido un mac? al menos tuyo? jajajajajajajajaj PETARDO!

  17. No tengo ninguna duda de que alguna compañía de Antivirus acabará contratando a alguien para que desarrolle virus para Mac, y así: – Expandir su negocio un poco más – Y **der muchísimo más