Kaspersky

Hace exactamente un año que me pasé al mundo de Mac y el primero día le hice una pregunta a Manu Contreras: "¿Qué antivirus me puedo bajar?". "Ninguno", me respondió. Como es una persona que utiliza ordenadores de Apple hace ya mucho tiempo, le hice caso y hasta el día de hoy puedo decir que no tuve absolutamente ningún problema con el ordenador y los virus informáticos.

Pero según Kapersky Lab, empresa desarrolladora del famoso antivirus Kaspersky, parece que considera que las Mac están ante un riesgo que crece día a día. De hecho, Gun Suk Ling, director de marketing de la empresa, comentó que desde el 2005 hubo un incremento en el número de vulnerabilidades en Mac OS que permiten usarlas como conductores de ataques a través de la red.

Por ese motivo la empresa decidió lanzar un antivirus para el sistema operativo de Apple que tratará de protegerlo contra virus, gusanos y troyanos que hacen básicamente lo mismo que le hacen a otras plataformas como Windows.

El mercado de personas que actualmente utilizan Mac está creciendo muy rápido y pro este motivo el incremento de virus para su sistema operativo también. Por ese motivo Gun comentó que si bien un usuario de Mac considera que podría no haber sido infectado nunca, podría tener un troyano o un keylogger en el sistema sin siquiera saberlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: