Ya lo comentamos en su momento, cuando se lanzó _GNOME 2.28_ todavía no estaba claro si la siguiente versión de GNOME supondría un cambio mayor de versión o no: la decisión debería tomarse a principios de noviembre.
A principios de noviembre estamos, y el equipo de control de versiones está pidiendo al resto de equipos comentarios para tomar la decisión de una vez por todas. A pesar de que algunos equipos todavía no se han pronunciado al respecto, por los comentarios recibidos hasta ahora puede darse por hecho que GNOME 3.0 no estará listo hasta septiembre de 2010.
Si esto sigue así, la próxima versión se llamará oficialmente GNOME 2.30 y no se incluirán, al menos en la distribución por defecto, los componentes GNOME Shell y el GNOME Activity Journal.
Por su parte, Canonical no tenía tampoco intenciones de incluir GNOME 3.0 en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, debido a que esa versión de Ubuntu tendrá soporte a largo plazo (LTS) y debe primar la estabilidad. Otras distribuciones podrían seguir el ejemplo de Canonical no arriesgándose a incluir de buenas a primeras una nueva versión mayor del escritorio tan alegremente.
En cualquier caso, parece que las distribuciones no van a tener que verse en esta tesitura por ahora, y me alegro por ello. No creo que nadie quiera que se repitan las malas experiencias debidas a la precipitada adopción de KDE 4. Tiradme piedras si queréis, pero fue precipitada. Es un hecho.
Vía: Phoronix