**Firefox** es sin duda uno de los mejores navegadores que existen, de eso no hay ninguna duda. Pero también no queda duda que el software **consume muchos recursos** y esto es algo que desde Mozilla deben solucionar.

Al menos la gente de [la empresa desarrolladora sabe perfectamente que esto es real](http://bitelia.com/2009/11/mozilla-reconoce-que-firefox-consume-muchos-recursos-de-la-cpu) e, imagino, lo estarán tratando de solucionar. En una sección llamada *Support* hay un apartado llamado [*Firefox consumes a lot of CPU resourcers*](http://support.mozilla.com/es/kb/Firefox+consumes+a+lot+of+CPU+resources) y si bien lo admiten, lo hacen de una forma en la que, también, se lavan un poco las manos, ya que aseguran que esto sucede solamente con algunos sitios.

Es cierto que en muchas ocasiones los usuarios tienen la culpa al agregarle 150 mil extensiones que hacen todo todavía más y más lento, pero también es cierto que si abrimos Chrome, Firefox y Safari al mismo tiempo la aplicación de Mozilla será el que más tarde en ejecutarse.

Eso de las webs puede ser cierto, pero eso sucede con todos los navegadores y no es una excusa.