banda-ancha-289x300

Durante los días 17, 18 y 19 de noviembre se está desarrollando en la ciudad de Madrid, capital española, el tercer Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), evento con el que se pretende potenciar la industria de los contenidos digitales en este país.

Entre las grandes personalidades que se pasaron durante la primera jornada del evento estuvo Miguel Sebastián (y Kevin Spacey, ministro de Industria, Turismo y Comercio que entre otras cosas anunció algo bastante interesante: la conexión a Internet de un mega pasará a formar parte del servicio universal a partir del 2011.

El servicio universal, regulado por la Ley General de Telecomunicaciones, es la fórmula que el órgano legislativo español implementó para asegurar a todos los ciudadanos servicios mínimos de telecomunicación a un precio asequible y en igualdad de condiciones, exactamente en el artículo 22 de la LGT-2003 aparece el concepto de servicio universal de telecomunicaciones como:

El conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible

Es una buena noticia, se impulsa la extensión de la banda ancha, aunque hay pegas. Por un lado tenemos que un mega es poca velocidad y por el otro no entiendo muy bien porque hay que esperar al 2011, esto tendría que haber sido añadido al artículo 22 de la Ley General de Telecomunicaciones hace tiempo.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: