NO IE6!

En Corea actualmente más del 60% de los usuarios utiliza el navegador Internet Explorer y no porque quiera, sino porque deben hacerlo porque, de otra forman, no podrían navegar correctamente.

¿De qué hablo? La cosa se remonta a fines de los 90s cuando el gobierno de Corea del Sur quiso implementar un sistema de encriptación para las transacciones en internet. En ese momento el SSL a través de 128-bits no existía todavía.

Lo que hicieron para poder superar este problema es bastante lógico, desarrollaron su propio sistema de encriptación, al cual le pusieron SEED.

SEED es un sistema propietario que, en ese momento, fue desarrollado como un plugin para Netspace y funcionaba a través de ActiveX para Internet Explorer. Como el mercado navegador de Microsoft se llevaba el 95% de los usuarios, el gobierno dejó de actualizar la extensión.

El resultado es algo completamente desastroso. Todas las personas que quieran realizar cualquier tipo de actividad relacionada con un banco deberán hacerlo con Internet Explorer. De hecho, tendrán que hacerse con Internet Explorer 6 si quieren que todo funcione correctamente, ya que el sistema anda a la perfección con esta versión y con el resto tiene unos cuantos errores.

Si bien los usuarios de Windows no tienen problema en estos casos, los usuarios de Mac y Linux, si quieren hacer una transacción que necesite de SEED, tendrán que sí o sí estar ante un Internet Explorer.

Este tipo de situaciones son un claro caso en el que nos damos cuenta las verdaderas contras de los sistemas propietarios y desarrollos de gobiernos que no solo no tienen la menor idea de cómo se manejan las cosas en internet sino también que no tienen la menor idea de que existen personas que no utilizan Windows y que automáticamente estarían imposibilitadas a realizar estas actividades online. Lo peor de todo es que esto tiene más de 10 años.

Obviamente muchos usuarios de Corea están realizando diferentes tipos de movimientos para que su gobierno se de cuenta que lo que hicieron es una locura y que deben cambiarlo lo antes posible.