Hoy la gente de **[Gizmodo](http://gizmodo.com/5415169/leak-the-google-phone-is-a-certainty "")**, que muchas veces presentan información que parecen "simples" rumores pero que terminan siendo una realidad, han sido muy categóricos al afirmar:

> Según una fuente de confianza que lo ha visto con sus propios ojos, el **Google Phone** "es una certeza".

Nada de medias tintas o posibilidades o sueños, como ya estamos acostumbrados en el caso de la Tablet "eterna" de Apple. En este caso se trata de un nuevo dispositivo 100% Google, no diseñado por otra compañía, como es el caso de los teléfonos actuales con **Android**. Estamos hablando de un nuevo hardware y gadget con la marca Google, seguramente fabricado por un tercero en China, como ocurre con el iPhone. Ejecutando una versión de Android que todavía no hemos visto.

**Gizmodo** dice que los prototipos tienen una pantalla LCD bastante grande ejecutando la última versión de Android (e nombre código Flan). Por otro lado las especulaciones se han disparado y algunos especialistas piensan que se puede tratar de un teléfono que funcione solamente por WiFi para no competir con los teléfonos actuales con Android. Lo que al final significaría que el dispositivo sería algo similar a un **iPod Touch** pero con la capacidad de hacer llamadas sobre IP.