Dell Bambú

El medio ambiente es algo que las diferentes empresas, poco a poco y con el paso del tiempo, están empezando a tener en cuenta. Está clarísimo que el futuro depende de ello y como el futuro vendrá de la mano de los dispositivos y nuevos gadgets la forma de reciclaje con los que son fabricados y envueltos es algo fundamental.

Hace algunos meses les estuve hablando de un estudio que había realizado la gente de Greenpeace donde anunciaban que Nokia era la empresa que más amiga era del medio ambiente en ese momento y Nintendo la peor de todas.

Y ahora parece que Dell también quiere formar parte de las empresas amigas del medio ambiente porque hoy anunció que es la primera compañía que comenzará a fabricar los envoltorios de sus Dell Inspiron Mini 10 y 10v con bambú.

Dell eligió el bambú para fabricar las almohadillas con las que vendrán protegidas las netbooks y también se comentó que se pretende comenzar a utilizar este material en más productos desde el 2010.

¿Por qué eligieron este material? Básicamente porque crece increíblemente rápido (hasta 24 pulgadas por día) y porque es bueno para el ecosistema ya que permite generar tierra sana.