Y yo pregunto: ¿A quien le puede interesar el portátil más delgado del mundo si su diseño no esta bien planteado? Esta es la gran apuesta de Dell para la gama de lujo, los Dell Adamo que no han vendido tan bien como esperaban.
No te emociones por este nuevo Dell Adamo XPS, sí que es el portátil más delgado en la actualidad, pero su extraño diseño lo ha matado antes de nacer.
Vamos a echar un vistazo a sus características técnicas. Tenemos un portátil con un grosor de solo 9.99 milímetros de grosor, en comparación con los 1.94cm del MacBook Air. Llega con un procesador Intel Core 2 Duo CULV de 1.4GHz, 4GB de memoria RAM DDR3 de 800MHz, una unidad SSD de 128GB, pantalla WLED de 13.4 pulgadas con una resolución compatible con vídeo en 720p, A-GPS integrado, teclado con retroiluminación, touchpad multitáctil, WiFi 802.11n, 2 puertos USB 2.0, puerto ethernet, salida de audio
Como sistema operativo Windows 7 64bit, claro. Las características, si las lees del tirón te puedes hacer una idea de un portátil que, esta bien, pero que todo cambia al mirarlo. No pesa más de 1.3Kg y sus medidas son de 340 x 272 x 9,99 mm.
No se puede considerar un buen diseño en un portátil cuando el teclado te obliga a estar levantado, en un ángulo que no es nada bueno ergonómicamente. El diseño en sí también es bastante raro, la parte inferior de la pantalla parece que bien lleva todos los componentes o la batería, porque es más gruesa que la pantalla y es donde van las conexiones. Otro gran fallo, no tiene salida de gráficos, ni VGA, ni mini DVI, ni HDMI, nada, no hay posibilidad de conectarlo a una pantalla más grande.
Estará disponible en algunas semanas y aun no se han atrevido a publicar su precio, que ya os aviso será de infarto.