recycle

Uno de los problemas que conlleva la burocracia en las operadoras es que el simple gesto de cambiarte de operadora puede tardar bastante y en ocasiones ser un verdadero problema. Depende de la operadora que elijas de destino si se ocupan de todo esta tarea de la portabilidad, pero esta claro que los dos o tres días de espera para cambiar de empresa no te los quita nadie.

En el Paquete de Telecom, aprobado ayer por el Parlamente Europeo, una de las novedades es la de tratar de simplificar esta tarea. Para ello una nueva normativa Europea indica que cualquier usuario, para mediados de 2011 podrá cambiarse de operadora en solo un día.

¿Será posible cambiar de operadora en solo 24 horas? Estoy seguro que alguna operadora saldrá diciendo que esto es malo para sus clientes porque crea confusión o alguna excusa de este tipo. En realidad el proceso es bastante simple, te dan de baja en su sistema, se traspasa el número a la otra operadora y te dan de alta.

Esta nueva normativa es aplicable tanto a telefónicas de móvil y fijo, como a operadoras de internet, por lo que en un año y medio podremos olvidarnos de problemas, esperas y contraofertas, bueno de esto no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: