Por fin tenemos en nuestras manos la nueva BlackBerry Storm 2 y como siempre que recibimos un nuevo terminal, galería de fotos lo primero. Lo cierto es que llevo tres días con ella y puedo confirmar que RIM ha hecho un estupendo cambio del sistema de la pantalla, pasando de una pantalla con un solo botón mecánico que personalmente me traía loco y odiaba mucho, a un sistema digital de 4 sensores de presión.
La pantalla sigue funcionando igual, pasas el dedo y te deslizas por las opciones que te da, pero no hay acción hasta que empujas la pantalla. Pero la diferencia entre ambas Storm es abismal, de un odio absoluto a la Storm a un uso normal, casi óptimo con esta Storm 2.
Y es que es cierto, el cambio principal está en la pantalla y es algo que adoro. Ahora se puede escribir rápido en su teclado porque pulses donde pulses en la pantalla se hunde y se identifica como presión. Un cambio que llega en esta Storm con la nueva pantalla es que han pasado los botones mecánicos inferiores a la misma pantalla, no es algo que impresione mucho, tampoco que cambie la forma de actuar, solo es un detalle.
Como curiosidad, si la pantalla esta apagada y el terminal bloqueado, la pantalla no puede presionarse, hasta que no la desbloqueas no puedes presionarla.
Otro cambio importante es que le han añadido WiFi, algo que era inexplicable no trajese la primera Storm, pero bueno, después de varias excusas de RIM, por fin tenemos WiFi en este terminal. Los cambios físicos son pocos, pero algunos importantes, tenemos una semana más para probar a fondo esta nueva Storm y por ahora el uso esta siendo, cuanto menos, eficiente.
Os dejamos con las fotos de las dos Storm cara a cara.