Hace un tiempo el gobierno estadounidense le pidió a la gente de Boeing el desarrollo de una tecnología láser que ya hemos podido ver en unas cientos de películas de ciencia ficción a través de los años. Pero parece que eso se hará realidad muy pronto, ya que, como podemos ver en el video, esta tecnología que se está desarrollando hace 12 años comienza a funcionar tan bien que da miedo.

El video, que fue realizado en pruebas hechas en agosto, se puede observar como un automóvil es el objetivo y la certeza que tiene el láser, que está siendo disparado desde un C-130 Hércules, es algo realmente sorprendente.

La tecnología se llama Advanced Tactical Laser y se pretende instalar en helicópteros de combate (al principio era para defensa, aunque esto sabemos que no será así ni de lejos) y, lo único bueno, es que con esto no se pretende generar daños colaterales sino tener una precisión -casi- perfecta.

Vía: Boing Boing

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.