Spotify

Desde que salió Spotify siempre me pregunto si estará dando el dinero necesario para poder solventar el negocio y pagarle a las discográficas todo lo que ellas piden. Parece que hasta ahora no se produjo ningún problema y eso da a pensar que nada malo está pasando, pero ahora la industria discográfica de Gran Bretaña salió a hablar en respuesta a las declaraciones de Daniel Ek y lo que dijeron no es nada esperanzador.

Lo que dijeron fue que Spotify funciona y funciona bien, ya que las personas que empezaron a utilizarlo dejaron de "piratear" (al menos con la música que listan, ya que tengo un amigo que se tuvo que descargar la discografía de The Beatles hace una semana ;-). Esto ya es un avance increíblemente grande.

Pero comentaron que si bien por ahora el servicio está dando ingresos interesantes, si para el próximo año no genera más dinero a través de los suscriptores, que de paso es la mejor forma de generarlo que tienen, el servicio estará muerto y no podrá continuar.

El problema es que es la misma industria la que no permite que Spotify crezca ya que, aproximadamente, las discográficas les cobran unos 649 mil euros mensualmente por las licencias de reproducción. Una verdadera fortuna. ¿No sería mucho mejor darles un tiempo para que puedan establecerse y comenzar a generar dinero que, tarde o temprano, les terminará beneficiando? Lo único que ganarían es que la "piratería" que empezó a desaparecer vuelva de un día para otro. ¿O se piensan que ya comenzó a erradicarse?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: