VAIO X (Grupo)

Ya vimos que se pondrían a la venta en noviembre, incluso estuvimos viéndolo en el CeBIT y comprobamos su poco grosor, pero por fin, hoy se ha presentado en el nuevo Sony VAIO X.

Como se sabía, se trata del portátil VAIO más delgado creado hasta la fecha, con una pantalla de 11.1 pulgadas LCD y tecnología LED. Tiene un grosor total de 13.9 milímetros y un peso de 655 gramos.

VAIO X desde un lateral

En cuanto a su hardware, hablamos de uno de los nuevos portátiles en incluir un procesador Intel Atom de 2GHz, con Windows 7 (como debe de ser), 2GB de memoria RAM y una memoria de 64GB en un solo disco SSD. En cuanto a la pantalla, alcanza una resolución HD de 1366x768 píxeles, pero su procesador gráfico no es gran cosa, llega un Intel GMA A500.

En comunicaciones viene cubierto, WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1 + EDR y A2DP para conectar cualquier equipo estéreo. Opcionalmente hay modelos que llegarán con GPS (solo disponible en EE.UU.) y un módem 3G. La batería de este VAIO X es de unas 17 horas con una sola carga, algo de lo que no te debes fiar, vete a saber como miden este tiempo (sin WiFi, brillo al mínimo, sin usarlo...), pero en el peor de los casos más de 4 horas de batería si que da.

El precio inicial será de $1300, es caro, pero tampoco tanto como me esperaba.

Sony introduce el portátil más ligero y más delgado hasta el momento en toda su gama, pero pese a ser un ejemplo de movilidad no me termina de convencer de Atom en un portátil así. Esta entre el portátil y el netbook, si tenemos en cuenta que lo único que tiene en común con los netbook es el tamaño/peso y el hardware, en absoluto se puede comparar en calidad de materiales.

El uso de un nuevo procesador Atom de 2GHz y una unidad SSD te aseguro que lo convertirá en un portátil al alcance de algunos, no son componentes baratos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: