WL

Rápidamente está corriendo la noticia de que varios miles de contraseñas de cuentas de Windows Live/ Hotmail se han filtrado en Internet debido a un posible _hack_ o una exitosa campaña de _phishing_, que dejó a los nombres de usuario y sus respectivas contraseñas disponibles para los ojos de cualquiera.

Un usuario anónimo publicó detalles de las cuentas el 1ro de octubre en Pastebin, un servicio online comúnmente utilizado por programadores para compartir líneas de código. Los datos, que se corroboró son reales, fueron removidos del sitio, pero vaya uno a saber cuánta gente pudo haberlos copiado.

La mayoría de las cuentas afectadas son europeas y son más de 10.000, y abarcan nombres de usuarios de la A a la B, con lo cual podría haber listas adicionales. Más vale prevenir que lamentar, así que todos los que tengan una cuenta @hotmail.com, @msn.com o @live.com, deberían cambiar ya mismo sus contraseñas, aunque más no sea por las dudas.

Mientras tanto, Microsoft está investigando el incidente, pero no hay declaraciones oficiales sobre cuál pudo haber sido la causa.

Vía: Neowin

Participa en la conversación

24 Comentarios

Deja tu comentario

    1. OTRA CRITICA YA VES, NO SOY PENDEJO EH, YO SE LO QUE DIGO!

      Ya deji que no hay forma de detener la ingenieria social, es imposible, es la mente humana vs las maquinas carente de ellas!

      eso es mas claro que el agua!

  1. Yo creo que si el ataque es de phising poco puede hacer hotmail. No creo que el problema sea de Microsoft porque es algo que podría haber pasado con gmail, yahoo o cualquier otro proveedor, ninguno está exento de ataques de este tipo.

    Para mi que la única forma de evitarlo es con precaución del usuario, pero es complicado que no ocurran casos así de vez en cuando.

  2. Yo hice una copia de esa gran lista, sin embargo es para mandar un correo masivo «avisando» a la gente, ojala le hagan caso :S

    1. Esa es la forma en que el cracker obtiene la lista de emails y las vende a mas de 5.000 dolares jajajaj

      Asegurate de colocar a todos en CCO…

    2. Podrías facilitarme la lista con los logins para saber si mi cuenta es una de las afectadas? Es que no consigo entrar mi correo, ya que me dice que la contraseña no es correcta y estoy totalmente segura de que es esa. Y no puedo cambiar mi contraseña porque Hotmail me manda el mail a esa dirección. Gracias!

      1. Hola Marta, yo tengo el problema exactamente igual que tú, la cuenta a la que me la envían es la misma y no sé cómo resolverlo, si por favor encuentras la solución, házmelo saber, yo haré lo mismo. SUErte

    1. cuando creen una cuenta siempre tengan una cuenta de correo aparte para poder recuperar su cuenta, pero esto lo debiste haber configurado cuando se creo la cuenta que te fue «hackeada» y en la parte donde pones tu correo y contraseña, usando la opcione de recuperar contraseña o que se te haya olvidado, ingresas unas cosas que te pide, y el servicio de microsoft o windowslive te manda un link al otro correo para poder restablecer la cuenta o contraseña, te lo digo por que a mi me lo han hecho muchas veces y siempre logro recuperarla por este metodo, pero siempre y cuando lo hayas modificado al crear tu cuenta en las opciones de tu correo