Muchas veces hemos hablado de Netflix en Gizmología, se trata de un servicio de alquiler de DVD directamente a tu correo (tradicional) y hace algún tiempo un servicio de streaming de películas por web o directamente a pantallas de TV en EE.UU. que tienen incluido una plataforma para acceder a su contenido.
El CEO de la empresa, Reed Hastings, ha comentado algo que nos hace bastante ilusión, que su negocio de streaming se volverá internacional para la segunda mitad de 2010.
Es una gran noticia, porque para los amantes del cine que quieren disponer de un enorme catálogo de películas a un precio bajísimo de forma instantánea, todo directamente desde sus servidores. Netflix esta trabajando con los estudios, no contra ellos, intentando lograr acuerdos internacionales para que diferentes países puedan acceder.
Lo malo es que no han hecho público una primera lista de posibles países que tendrán acceso, pero podría apostar (no) que serán países como Alemania, Reino Unido con Irlanda, Japón, etc... Países que sean "potencias" y tengan una predisposición a pagar por contenido, porque afrontémoslo, España y Latinoamérica no es precisamente el número uno de contenido pagando.
Lo bueno es que de expandirse podríamos ver dos cosas venir, la primera es que competidores en EE.UU. de Netflix como podrían ser Amazon también podrían hacerse internacionales.
La segunda buena noticia de llegar Netflix a otros países es que los fabricantes de TV y de sintonizadores podrían crear nuevos sistemas con Netflix integrado, algo como Roku por ejemplo.