Leyendo la entrevista de Mariano con Sanjay Jha, actual co-CEO de Motorola y CEO de Motorola Mobile Devices, hay una parte que me ha parecido, cuanto menos, particular. Es en la parte en la que Mariano pregunta sobre su implicación con Android. Motorola no podría estar más contenta con Android, convierte lo que antes era un móvil de buen hardware pero penoso sistema operativo en un smartphone mucho más útil.
Motorola esta comprometida al 100% con Android, el comentario de Sanjay Jha:
> [...] tienen un 100 por ciento de compromiso con Android (y esta frase es la que repitió cuando le preguntamos ¿entonces que va a pasar con los smartphones de la línea Q de Motorola que usan Windows Mobile?) y al focalizarse en el OS de Google están aprovechando recursos.
Aprovechar todos los recursos de Motorola, mermados tras un par de años de restructuración, suena lógico para una única plataforma, el jugarselo todo a una cara de la moneda es arriesgado, pero Android es un sistema operativo de éxito entre sus usuarios, muy competitivo en servicios a la altura de iPhone OS y Windows Mobile.
¿Pero esto puede ser el final de Windows Mobile en Motorola? Tras toda la reestructuración y viendo que es el sector consumo el que le puede hacer volver a lo más alto, ¿como no dejarlo? Windows Mobile se suele usar por todos los servicios de Microsoft Exchange, pero Android soporta sus protocolos, a esto le sumamos la mano de Google y sus servicios, ¿para que seguir con Windows Mobile?
Foto (cc) Celularis