MPAA

Parece que la MPAA anda con problemas porque no para de echar directivos y, a diferencia de Jack Valenti, quien fue director de la empresa durante 38 años, Dan Glickman, el actual, dejará la oficina para fin de año después de sólo 6.

Pero Glickman no es el único de los altos cargos que será despedido. La organización sacará de su cargo a tres altos ejecutivos. Grez Goeckner, consejero general de la MPAA, será sacado de su puesto a fin de este año. Mientras que el director mundial de operaciones antipitarería y el subdirector también dejarán sus cargos.

Supuestamente y según informan las fuentes esto es por su "falta de agresividad" y si bien esta oficina no dejará de realizar sus operaciones, cambiará su nombre de oficina de antipiratería a oficina de protección de contenidos. Mientras tanto las actividades seguirán siendo las mismas. Seguirán detrás de grandes trackers de BitTorrent como isoHunt.

Hay algo a tener en cuenta, las actividades de la MPAA son mucho menos agresivas que la RIAA porque ellos consideran que para frenar la piratería es mucho más importante las decisiones políticas que perseguir a piratas individuales. Por ese motivo su trabajo está mucho más relacionado en hacer lobby con los gobiernos de los diferentes países que otra cosa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: