La Free Software Fundation sigue dando guerra con su campaña Windows 7 Sins, y en esta ocasión han escrito una carta a los líderes de las 500 organizaciones no gubernamentales más importantes para hacerles partícipes de sus ideales.
La carta en cuestión, que puede leerse en la página de la organización, advierte a los responsables de tomas de decisiones respecto al software de los problemas de privacidad, libertad y seguridad que sufrirán al cambiarse a Windows 7, y les animan a adoptar soluciones libres recordándoles los siete puntos claves de la campaña.
Peter Brown, el director ejecutivo de la FSF, recomienda a estas organizaciones en particular una solución basada en GNU/Linux por tratarse de un sistema ampliamente adoptado, fácil de usar, estar soportado por múltiples vendedores y por tener además soluciones libres completas para llevar la contabilidad y gestionar las donaciones.
En realidad esta es una versión actualizada de la misma carta que enviaron a las 500 mayores empresas del mundo, exceptuando a Microsoft por razones obvias, al principio de la campaña. Un movimiento que ayuda a que esta campaña no caiga en el olvido, justo cuando el lanzamiento oficial de Windows 7 se encuentra muy cercano.