Gracias a un aviso que un lector llamado Julio nos ha hecho llegar mediante el formulario de contacto, nos hemos enterado de que Google planea lanzar un móvil al mercado totalmente libre, tanto de marcas como de operadoras, y así poder controlar todos los detalles del móvil sin dos compañías, al menos, como intermediarios poniendo inconvenientes a sus decisiones.
Con control total sobre el software (por supuesto Android), el hardware y el diseño, Google planea lanzar algo que marque la diferencia con la competencia y que les permita crear el auténtico iPhone killer, que a pesar de que llevamos varios años hablando de muchos móviles que pueden plantarle cara al teléfono de Apple, ninguno ha tenido el éxito esperado y el iPhone a día de hoy sigue siendo el referente en el mercado de telefonía móvil.
La idea es brillante, pero me parece complicada, aunque no imposible de realizar por una gran compañía sin la experiencia en el sector, pero con potencial para poder triunfar en prácticamente cualquier área. Sería una gran idea que otros hiciesen lo mismo y dejasen que sus móviles pudiesen utilizarse con con cualquier operador móvil. El binomio iPhone-Movistar es algo que nunca me ha gustado, y la libertad de poder adquirir el móvil sin dejar tu compañía de siempre, haría que muchos se decidiesen a tener uno. Como se ha comentado, quizás podamos ver pronto en España como Movistar pierde la exclusividad y los clientes nos beneficiamos de ello.
Vía: EcoDiario | Imagen (concepto): In the future