Exposé

Exposé es posiblemente una de las herramientas más útiles que hay actualmente en el Mac OS X, ayudando en la gestión de las ventanas de una forma increíble y que combinado con Spaces hace que la forma de ver y organizar tu escritorio cambie radicalmente. Además de las formas clásicas de uso, en las que vemos todas las ventanas abiertas y seleccionamos la que queremos, existen algunas opciones algo menos conocidas para aquellos que tienen un gran número de ventanas y el Exposé clásico se les queda corto para organizarse.

En MacFixIt han publicado una serie de trucos para Exposé, con lo que puedes organizar tus ventanas de una forma mucho más selectiva. Útil tanto para los usuarios expertos como para los switchers más recientes.

Exposé

Las posibilidades, con sus correspondientes pulsaciones de teclado, son las siguientes:

  • Organizar las ventanas alfabéticamente por nombre de ventana. [Command + 1]
  • Organizar las ventanas por aplicación. [Command + 2]
  • Para hacer exposé sobre una aplicación en concreto, se pueden pulsar las teclas [tab] o la [tilde], para moverse sobre las aplicaciones abiertas y ver sus ventanas exclusivamente. Si además se hace [Command + Tab] se pueden elegir las aplicaciones abiertas, al igual que cuando no se está en exposé.
  • Además se puede pulsar cualquier [letra] para seleccionar la ventana que empiece por esa letra, y también es posible hacer zoom a la ventana seccionada en ese momento pulsando la [barra espaciadora].

Vía: MacFixIt