Los de [**iFixit**](http://www.ifixit.com) no tienen compasión con nada ni nadie. Ayer veíamos como [desmontaban uno de los nuevos modelos de **MacBook**](http://es.appleweblog.com/2009/10/la-vida-interna-en-el-nuevo-macbook), esta mañana vimos como era [la vida interna del nuevo **Magic Mouse**](http://es.appleweblog.com/2009/10/ifixit-se-atreve-con-el-magic-mouse) desmontado también por **iFixit**, y ahora le toca [el turno](http://www.ifixit.com/Teardown/iMac-Intel-27-Inch/1236/1) al nuevo **iMac de 27″**.
Se pueden obtener datos interesantes, como que **la pantalla de 27 pulgadas (fabricada por LG) pesa tan solo 11 libras**, y ofrece una resolución impecable, idéntica a la que ofrecen los **Cinema Display**. También se aprecian los cambios en el **Mini DisplayPort**, para soportar la nueva funcionalidad del **iMac** para uso como pantalla normal. Vale aclarar que esta función **necesita un adaptador**, el cual **no viene incluido** en la caja.
Algo que me llama mucho la atención es **la ubicación de los componentes**, no por algo en especial, simplemente me parece que es una labor muy bien lograda, con cada elemento ubicado perfectamente en puntos estratégicos. Si vemos la evolución desde el **iMac G**4, es sorprendente el avance en esta parte, ¿no crees?
Me parece interesante todo lo que suponga innovación, pero me llama la atención, en el modelo alto, la entrada de señal de vídeo por el mini display port. En la web indican que es para poder conectar un portátil de Apple y así usarlo como pantalla, pero a mi me sugiere más que es la pantalla alternativa para el futuro Apple «iTablet».
Se supone que se podrá usar como si de una CInema Display se tratara, así que seguramente podrás conectarle cualquier Mac, sea Macbook o iTablet o cualquier producto que saque Apple y pueda compartir pantalla.
Así lo entiendo, pero existiendo el cinema display de 24 o lo que pudiera venir en cuanto a monitores se refiere, es más práctico, si tienes un portátil, usar monitor directamente, pero en el caso de un itablet, un monitor no es suficiente, necesitas un respaldo, con potencia, entradas, salidas, almacenamiento; es decir, un mando central y llevarte en el itablet el trabajo del momento.
…pero, quién sabe.
El interior es bastante parecido al anterior de 24″ por lo que me da miedo, siendo un actual poseedor de uno de 24″ porque he tenido que cambiar la pantalla 3 veces obviamente a cargo de Apple, que me dijo el técnico que la próxima vez que me pasara me cambiarían el iMac, así que ahora casi que estoy rezando para que vuelva a pasar, xD y así poder tener un iMac de 27″, según me comentó el técnico cuando Apple hace cambios de Mac, lo que miran es cuanto te costó el que tu compraste y entonces te dan uno equivalente al precio que pagaste, no sería muy bonito que te compras el más completo del de 24″ con cambio de disco duro incluido y si te lo cambian ahora te den uno de 21″, xD así que nada decir que me da miedo ver que por donde se me acostumbra a quemar la pantalla que es por al zona de la izquierda, es casi = a la del anterior iMac, de lo que me doy cuenta es que parece contener un disipador en la zona inferior de la izquierda y otro en la parte superior de la derecha, quizás para no se caliente tanto la pantalla como me pasaba a mi. Porque es un suplicio tener que estar siempre pensando que la pantalla está a punto de estropearse.
Alguien sabe si viendo el iMac de 27″ y comparandolo tendría que tener problemas de pantalla?
Saludos
Y por lo que puede apreciarse, el diseño es unybody ¿o me equivoco?…
Diría que te equivocas ;)