LG ha presentado un prototipo de lector de e-Book un tanto especial, teniendo en cuenta que lo que llama la atención no es el lector, si no como LG muestra sus paneles solares como solución de carga para los productos tecnológicos "de andar por casa".
Este lector esta alimentado por un panel solar de solo 10x10 centímetros, que general electricidad desde el sol hasta el mismo lector de 6 pulgadas. Al usar una pantalla de tinta electrónica el consumo de energía es muy bajo, tanto como que la media de baterías de estos lectores suele se de un mínimo de una semana.
Sigo creyendo que la energía solar sigue sin ser lo suficientemente eficiente como para que se convierta de verdad en una posibilidad de carga para las baterías, pero es lo suficiente como para que me interese, esto ya es algo. Me asusta pensar lo que el mundo puede contaminar solo con la carga de productos como reproductores, lectores de libros electrónicos, portátiles...
Todos estos productos que no terminan de ser absolutamente necesarios pero importantes en nuestras vidas tienen un gran impacto medioambiental, los paneles solares llevan entre nosotros décadas, han logrado introducirse en gran tamaño para generar energía desde casas, edificios o inclusos pueblos.
¿Sobre este prototipo en particular? No tengo dudas de que LG lanzará en algún momento algo así, mejorado y con datos de lo que puede recargar, pero el uso de este tipo de paneles solo estaría disponible en este tipo de productos, gadgets que consumen muy poca energía.