Google Chrome

Desde hace unos días está corriendo por ahí el rumor de que ya se puede descargar el esperado Chrome OS de Google. Desde luego, se llama Chrome OS (ya veremos por cuánto tiempo) y proviene de los servidores de Google, pero no es lo que esperáis ni mucho menos.

En realidad, este Chrome OS no es más que una distribución de Linux personalizada utilizando la herramienta SUSE Studio. Viene con Gnome y Google Chrome instalado por defecto y enlaza a Google Calendar y Google Docs. También vienen de serie otras herramientas de escritorio más habituales como OpenOffice.org, Tomboy o Evolution.

Poco se sabe de los autores de esta distribución, pero lo que está claro es que no proviene del gigante de Mountain View y la calidad de su construcción deja muchísimo que desear. De todas formas, si os apetece podéis descargar y probarla a través de sus imágenes para VMWare y VirtualBox o su ISO. Después del salto, tenéis la habitual galería de capturas de pantalla en la que os comento unas cuantas cosillas más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: