Google Chrome

Desde hace unos días está corriendo [por ahí](http://twitter.com/Er_Makina/status/4450780428) el rumor de que ya se puede descargar el esperado [Chrome OS](http://bitelia.com/tag/chrome-os) de Google. Desde luego, se llama _Chrome OS_ (ya veremos por cuánto tiempo) y proviene de los servidores de Google, pero __no es lo que esperáis ni mucho menos__.

En realidad, este [Chrome OS](http://sites.google.com/site/chromeoslinux/home) no es más que una distribución de Linux personalizada utilizando la herramienta [SUSE Studio](http://susestudio.com/). Viene con Gnome y [Google Chrome](http://bitelia.com/tag/google+chrome) instalado por defecto y enlaza a [Google Calendar](http://bitelia.com/tag/google+calendar) y [Google Docs](http://bitelia.com/tag/google+docs). También vienen de serie otras herramientas de escritorio más habituales como _OpenOffice.org_, _Tomboy_ o _Evolution_.

Poco se sabe de los autores de esta distribución, pero lo que está claro es que __no proviene del gigante de Mountain View__ y la calidad de su construcción __deja muchísimo que desear__. De todas formas, si os apetece podéis descargar y probarla a través de sus [imágenes para VMWare y VirtualBox](http://www.wuala.com/chromeos/download/Chrome_OS.i686-0.4.207.vmx.tar.gz/) o su [ISO](http://www.wuala.com/chromeos/download/Chrome_OS.i686-0.4.207.iso.gz/). Después del salto, tenéis la habitual __galería de capturas de pantalla__ en la que os comento unas cuantas cosillas más.

Participa en la conversación

9 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. mmmm no creo que pase a mayores ubuntu cuanto tiempo tiene y se apoyo de varios productos libres y aun existe windows.

    Yo digo que va ser solo un software comodo para las netbook.

  2. En lo personal, esperaba algo más original y nuevo de parte de Google, y no una versión de Linux para hacer competencia con Windows, sin embargo, hay que testear el SO para poder terminar de realizar conclusiones sólidas sobre el mismo.

  3. El chiste es matar a Windows.
    Para ello es un SO apoyado por una gran empresa, con una distribucion amigable y lanzado para el publico en general.
    Puede ser un Linux, pero puede ser el primer Linux masivo amigable.
    Si viene precargado mejor, y si muestra que hace lo mismo que Windows mejor.
    Como es un SO de una empresa, vendra responsablemente estandarizado.
    Es lo que puede finalmente, desbancar a Windows.

  4. Pues la verdad lo que mas se espera es que le reste mas
    el monopolio a Windows, creo que esta vercion de linux
    la estan encaminando mas a lo que se refiere a redes
    y la conecion a internet sobre TCP/IP.
    De igual manera sigue siendo un Linux pero con la perzonalizacion de Google + algunas utilidades y la
    interfaz diferente.