Google Censura

Hace tiempo que desde China vienen censurando diferentes sitios y hasta querían implementar un software, llamado Green Dam, que permitiría guardar logs de todo lo que entraba y salía de todos los ordenadores del país. Después se anunció que eso será opcional y hasta ahí llegó la cosa.

Por ese motivo que el Partido Chino Comunista acuse de censor a Google parece una verdadera broma.

Según la gente del partido el buscador bloqueó desde el miércoles 21 y durante tres días la web del periódico People's Daily como forma de "venganza" porque había libros que explicaban que las prácticas de escaneo de libros de Google viola derechos de autor.

Un vocero de la empresa anunció que lo único que sucedió en realidad es que uno de los tantos sistemas automáticos de Google determinó que esa web tenía código malicioso y si bien ahora se solucionaron los problemas no quedará ahí porque, supuestamente, el gobierno chino tomará nuevas medidas en contra de la violación de los derechos de autor en relación a la actividad de escaneo de libros por parte del buscador.

Hace tiempo que China y Google vienen chocando bastante fuerte porque el gobierno del país asiático pretende que el buscador quite los enlaces con pornografía que indexa así que no me extrañaría que esta sea una movida para hacerle creer a la población china que Google los está censurando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: