Ubuntu Open Week

La Ubuntu Open Week es un evento que se celebra siempre tras el lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu para animar a la gente a arrimarse a su comunidad de usuarios activos.

Esta parece una oportunidad perfecta para aprender cosas, tanto para aquellos que muestren interés en la comunidad de Ubuntu como para los que no, pues habrá varios talleres orientados a todo tipo de usuarios sobre temáticas muy diversas. Mientras los más técnicos estarán interesados en las charlas sobre el núcleo o en cómo funciona Telepathy, los más humanos podrán interesarse por la introducción a GIMP o incluso por cómo escribir un libro.

Estas sesiones se celebran a través del IRC y, por desgracia, están en inglés. Para los que no estén dispuestos a seguir unas sesiones como estas en otro idioma, pueden acudir a las de la Ubuntu Open Week en español, aunque no tienen tanto contenido ni se muestran tan interesantes.

Las sesiones no se solapan, ya que las que están en inglés se celebran de 15:00 a 22:00 UTC, mientras que las que están en español empiezan a esa misma hora.

Tenéis toda la información actualizada al minuto sobre cómo se van a desarrollar las sesiones, cómo acceder a los canales, las reglas que se han de seguir y mucho más en los wikis de Ubuntu Open Week y de Ubuntu Open Week en español.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: