iMac_nuevo

Para mí (y para muchos), la abismal presentación de los nuevos iMac fue de lo mejor que nos ha presentado Apple en mucho tiempo. Maravillosos ordenadores con variedad de configuraciones (algo estrictas) y características sorprendentes que lo posicionan como uno de los más fuertes competidores en el rango de los ordenadores de sobremesa.

Hay varias cosas por comentar. Lo primero, sin duda alguna, sus procesadores: Una total maravilla tener modelos Core i5 y i7 en un sobremesa de Apple, equipos que seguro darán mucho de que hablar por su velocidad e impecable rendimiento. Aunque no me parece que hayan dejado estos para el uso exclusivo del modelo de 27". ¿Si yo quiero un iMac de 21,5" por qué no puedo tener i5 o i7? Me toca hacerme con un gigantesco de 27" (con precio más elevado) o conformarme con Core 2 Duo (que tampoco están para nada mal). No estoy muy de acuerdo en ese punto

Vamos con la parte gráfica: NVIDIA GeForce 9400M con 256 MB de SDRAM DDR3 y ATI Radeon HD 4670 con 256 MB de memoria GDDR3 para los modelos de 21,5, ATI Radeon HD 4670 con 256 MB de memoria GDDR3 (solo en modelos de doble núcleo) y ATI Radeon HD 4850 con 512 MB de memoria GDDR3 para los de 27". A mi parecer se presentaría el mismo problema de flexibilidad en cuanto a la combinación de componentes.

Estas opciones gráficas están muy a la altura, pero si vamos a comparar con el resto de sobremesas, los PCs tienen mejores y más avanzadas gráficas hace tiempo, y ya van en las ATI 5800 y 5700, por dar un ejemplo.

Otro acierto muy importante tiene que ver con las nuevas pantallas, sus resoluciones y la maravillosa posibilidad de poder utilizar el iMac de 27" como una pantalla extra para conectar algún otro dispositivo como un MacBook (por ejemplo) mediante Mini DisplayPort.

En general, Apple no ha sido muy abierto con las posibilidades de combinación entre los componentes (no me extraña). Ha sido radical y ha presentado modelos estrictos para diversas funciones específicas.

Si quieres un ordenador excelente y no deseas un trabajo altamente dedicado, tienes un maravilloso modelo de iMac Intel Core 2 Duo a 3.06 GHz, pantalla de 21,5" con posibilidad de ingresarle hasta 16GB de RAM y una GeForce 9400M o Radeon HD 4670. Esto ya es toda una máquina!

¿Quieres más? Está también la posibilidad de un iMac Core i5 a 2,66 GHz, 27", Radeon HD 4850 y hasta 16GB de RAM. Para mi esa última es una opción de maravilla.

Y si lo que buscas es una máquina totalmente "endemoniada", a tu disposición está un iMac de 27" con Core i7 de cuatro núcleos a 2,8GHz de velocidad, hasta 16GB de SDRAM DDR3 a 1.066MHz y disco duro de hasta 2TB a 7.200rpm. Todo un monstruo! Perfectamente habrían podido llamarlo iMac Pro o algo por el estilo.

Hubiera sido interesante poder tener un modelo similar a este último, pero con posibilidad de elegir entre una pantalla de menor tamaño, o poder cambiar las opciones gráficas, al menos acomodándolo más a las preferencias de cada usuario.

Y no sobra destacar también la inclusión del nuevo Magic Mouse, Apple Remote y el teclado Wireless actualizado, los cuales hacen un grupo formidable junto al nuevo iMac, un ordenador muy bien logrado y muy merecido. Ya era hora... Estas navidades van a estar de locura!

Imagen: Apple

{democracy:44}