Uno de los problemas que tiene **[YouTube](http://www.youtube.com «»)**, aunque la verdad no preocupa mucho a Google, es poder obtener beneficios económicos (tangibles) de sus operaciones. Una idea que está rondando la cabeza de sus ejecutivos, es poder **alquilar películas**, de los grandes estudios de Hollywood vía streaming.

Una fuente «secreta» informó al **The Wall Street Journal** que YouTube se encuentra en conversaciones con los estudios Lions Gate Entertainment, Sony Pictures, y Warner Brothers, para poder alquilar parte de su catalogo por medio del popular sitio de videos en Internet.

> Si las conversaciones son fructíferas, el público podría, por una tarifa, ver por internet películas exitosas como ‘The Hangover’ quizá al mismo tiempo que salga a la venta en DVD

Sería la primera vez que YouTube piensa cobrar por ver alguno de sus videos, en su sitio web. Chris Dale en nombre de YouTube admitió las conversaciones, sin confirmar aún el acuerdo:

> Esperamos expandir nuestra relación con los estudios de películas y la selección de vídeos que ofrecemos a nuestra comunidad.

Vía: [Agencia EFE](http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jREwDPuQIYFL_9O6s_1xVpDwCf5g «»)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.