robot

La inmortalidad es algo que sólo pudimos ver en la ciencia ficción pero según un científico que ya ha hecho futurologías (y que ha acertado en otras ocasiones), reveló que dentro de 20 años los seres humanos podríamos llegar a ser inmortales porque el avance de la nanotecnología permitirá reemplazar los órganos vitales de las personas.

¿Seremos capaces de vivir eternamente? Según el científico Ray Kurzweil sí y, aunque nos parezca algo completamente extraño, él dijo que no es nada raro ya que el conocimiento que el mundo posee en relación a la genética y la nanotecnología está avanzando tan rápido que en 20 años será una realidad.

"Los páncreas artificiales y los implantes neuronales ya están disponibles", aseguró. Así que si se sigue evolucionando en la misma dirección probablemente terminaremos con un corazón o un hígado que será un implante. ¿Se lo imaginan? A mí me cuesta muchísimo hacerlo.

Según Kurzweil y su teoría, llamada Ley de Aceleración de Devoluciones, él y muchos otros de sus colegas piensan de esta manera. "En última instancia, los nanobots sustituirán a las células de sangre y harán su trabajo" más eficazmente.

Finalmente, agregó que tendremos la posibilidad de realizar sprints (momento final de las competencias en el que los atletas se esfuerzan más) olímpicos durante mucho tiempo, escribir libros en cuestión de minutos o bucear sin la necesidad de oxígeno.

Si esto será cierto o no, nadie lo sabe (aunque eventualmente sucederá), pero muchas cuestiones que se plantean en la ciencia ficción se me cruzan por la cabeza. Desde preguntas como dónde se meterán los seres humanos si en algún momento llegamos a evadir eternamente a la muerte o qué sucedería con las leyes son cuestiones que entran en juego. Sea como sea, ¿te gustaría ser inmortal?