Trent Reznor

Joystiq tiene una larguísima pero igual de interesante entrevista con Trent Reznor (en inglés) donde hablan, obviamente acerca de videojuegos pero también tocan el tema de los derechos de autor con relación a la música, las discográficas y las ventajas de ser independiente a la hora de distribuir contenidos, o en este caso, sus canciones y sus álbums.

Mientras algunos hipócritas se van en contra de las personas que escuchan su música y los hacen famosos, Reznor decide acercarse, adaptarse en vez de pelearse y crear conflictos o berrinches. Parte de sus declaraciones al respecto:

Creamos un sistema de precios que le ofrece algo real a las personas que deciden comprar. Pero también permitimos la descarga gratuita para aquellos que, de cualquier forma, no iban a pagar; pero al menos tenemos su dirección de email y podemos escribirles cuando tengamos un disco nuevo o cuando se organice un concierto en su ciudad.

¿Cómo le resultó el modelo a Reznor? La banda obtuvo $1.619.420 dólares en ventas del álbum Ghosts I-IV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: