ms

El martes [Google presentaba Chrome Frame](http://bitelia.com/2009/09/transplanta-el-corazon-de-google-chrome-a-tu-internet-explorer), un *plugin* para Internet Explorer 6, 7 y 8 que básicamente lo que hace es reemplazar el motor de renderizado y JavaScript de IE por el que usa Chrome el cual es superior al de Internet Explorer en varios aspecto (dependiendo de la versión de IE a la que nos refiramos las diferencias son más lógicamente).

Pues bueno, los de Microsoft ya [han dado su opinión](http://arstechnica.com/microsoft/news/2009/09/microsoft-google-chrome-frame-makes-ie-less-secure.ars) sobre Chrome Frame la cual personalmente me ha sonado a pura pataleta de niño de siete años. Según los de Redmond **instalar el *plugin* de Google para IE es desaconsejable ya que se duplican las posibilidades de ataque**.

Esto es una verdad a medias. Sí es cierto que los plugins empeoran la seguridad, a más *plugins* más posibilidades de que existan agujeros de seguridad que los chicos malos podrán explotar, pero este aumento de riesgo se produce con la instalación de cualquier *plugin*. **Microsoft da a entender en este caso que Chrome Frame es más inseguro que otros complementos y facilitará a los delincuentes crear *malware*. Esto no es cierto**.

De primeras **Internet Explorer 8 y Chrome andan a la par en seguridad**, ambos sacan buenas notas y por otro lado y quizás lo más importante, el navegador de Google cuenta con una cuota de mercado muy inferior a IE, por lo cual los chicos malos se centrarán mucho más en crear códigos maliciosos para este último.

Conclusión: lo **beneficios de instalar Chrome Frame son muchos más que los inconvenientes**, sobre todo si se instala en Internet Explorer 6 y 7. Microsoft hace declaraciones basadas en aire, nadie les dice que Internet Explorer 8 sea inseguro, pero ellos tampoco pueden decir que Ghrome Frame es una opción insegura.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

20 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Decirle adiós a ie6 para darle la bienvenida a un browser muy seguro como lo es ie8 es algo indispensable así que no hay que olvidar hacerlo, la página de adiosie6 está buena!

  2. a mi se me instalò sin querer el internet exploiter 8, como una actualizaciòn crìtica, y si vi que es màs ràpido que los demàs… te baja ràpidamente malos scripts, viru y demàs, en el acto, pero sin darte cuenta (el que no te des cuenta no quiere decir que no exista, como marido cornudo, a lo ùltimo se entera que hay sancho) pero lo eliminè de forma manual porque el antiviru de microsoft me daba que habia fallado la desinfecciòn, dejè de usarlo en el acto y sigo usando el Opera y Firefox, con sus extensiones de seguridad nada màs, asi es màs rapidin. Microsoft ¿porque te quieres meter en mi màquina a fuerza?

  3. No es problema lo que presenta Microsoft, sino falta de información de los navegadores. Bajen ya IE8 y se darán cuenta de lo que hablamos

  4. Raul S creo que no pudiste plantear mejor el problema que ha presentado IE8, creo que la gente debe darse cuenta de lo fácik que es instalar el plugin y dejar de luchar con otros navegadores, o bien con las versiones antiguas de IE

  5. Fingir que utilizo Internet Explorer no me parece una buena opción, mejor sigo con IE8 tal cual, me está funcionando bien. El lío realmente es que hay mucha gente que aún utiliza IE6 e IE7, sería genial que se actualizaran, es más fácil a que bajen e instalen el plugin.

  6. yo instale el chrome frame y el IE se volvio muy inestable, cortandome las descargas por errores en el IE y provocando cerrados forzados del programa… yo no digo que chrome frame sea inseguro.. pero es obvio que genera inestabilidad en el IE por lo menos en el 8, y a las pruebas me remito!! antes el IE dificilmente me fallaba ahora es algo comun!!

  7. No soy fan de Microsof, pero es cierto instale Chrome y el explorer se vuelve mas inestable sin que por ello el Chrome me saque de ningun apuro, el mejor de todos el Firefox

  8. Yo creo que esta bien imaginate si alguien si alguien tiene el plugin instalado y no lo sabe, si por algun caso llega a existir un error o un virus va a pensar que es culpa de IE, si lo hicieran con algun software mio no me gustaria, esta bien que hay mas plugins pero estos no reemplazan tooooodo el engine.