"Debido a la importancia de WebOS en nuestra estrategia general, tomamos la decisión de dedicar todos los recursos de desarrollo del futuro a la evolución de WebOS. Eso significa que si miramos hacia adelante, nuestro roadmap va a incluir sólo dispositivos basados en WebOS”

Esos dichos son de Jon Rubinstein, CEO de Palm, despidiéndose definitivamente de Windows Mobile y para los que les gustaba esa combinación sepan que la última Palm con el OS de Microsoft es la Palm Treo Pro. Una pésima noticia para Microsoft y será mucho peor si se confirman los rumores de que Sony Ericsson también quiere abandonar Windows Mobile. Sería oportuno que se agarren fuerte de HTC aunque esa compañía ya está jugando a dos puntas con Android ;)

La noticia se conoció junto con los resultados financieros de Palm para el primer trimestre del año fiscal (Q1 FY 2010) y antes de contarles como le fue a la compañía de Sunnyvale hay que saber que estos son realmente los primeros números que salen a la luz desde el lanzamiento de la Palm Pre.

Palm logró vender unos 823 mil smartphones (134% más que el anterior trimestre) en este periodo siendo la "vasta mayoría" Palm Pre (tomen eso como quieran) pero aún así tuvo 164.5 millones en pérdidas netas según los principios de GAAP (Generally Accepted Accounting Principles) aunque en los números no oficiales se está hablando de sólo 13.6 millones de dólares perdidos que no está tan mal si los comparamos con los 12.8 millones de pérdidas que se dieron en el primer trimestre del año anterior (estos números no oficials son los llamados Non-GAAP Net Loss y los proporcionó el propio Palm en su comunicado para contrastar con los oficiales).

Vía engadgetmobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: