Colores

Para aquellos que no se hayan dado cuenta, Snow Leopard tiene un gamma por defecto de 2.2, el mismo que lleva usando Windows desde hace mucho. Con este gamma conseguimos unos colores más vivaces en los monitores de nuestros Macs. Pero, ¿por qué Apple ha tardado tanto en cambiar?

Lars Borg es el principal científico de Adobe y nos explica, centrándose en hechos históricos y en las pasadas tendencias de la historia, en qué se han basado para realizar el cambio ahora:

Hace mucho, el mundo de la informática no tenía color, solo blanco y negro. A nadie le importaba el gamma de los monitores ya que era algo irrelevante para pantallas monocromo. En 1984, el Macintosh nos introdujo en la publicación de escritorio y a las pantallas con escala de grises. En aquella época la publicación era básicamente imprimir prensa, y el gamma correspondiente a la prensa era el 1.8. Debido a que la administración de color no existía en esas fechas, Apple escogió el 1.8 para ajustarse a la prensa. En el comienzo de los noventa, la industria de la televisión desarrolló la alta definición usando un gamma de 2 más o menos. Ma tarde, en 1996, el IEC estableció para los CRT convencionales un gamma entorno al 2.2 para preparlos para el auge de internet (éste es el llamado sRGB). El sRGB fue poco a poco adoptado por los monitores del mercado, convirtiéndose en el gamma predominante.

Es una historia, cuanto menos, curiosa. Desconocía el origen del gamma 1.8 que siempre ha venido por defecto en los Macs hasta hoy. Apple ha tardado en modernizarse en este aspecto.

Foto: kodachrome65 | Vía: 9 to 5 Mac

4 respuestas a “Explicación sobre el cambio de gamma en Snow Leopard”