Kim Kardashian Photoshoppeada

El retoque por medio de software ayuda bastante a estilizar y mejorar una publicidad o una sesión fotográfica; pero en estas épocas en que la perfección a veces es requerida, casi el 100% de las imágenes comerciales han pasado por Photoshop a veces con altas cargas de fantasía e irrelismo.

En Francia están empezando a preocuparse por el abuso del recurso y la posible causa de obsesión poco saludable a desarrollar/imitar una imagen que es simplemente imposible de obtener, por lo que se ha propuesto una ley que requiere que cualquier publicidad donde se haya usado Photoshop o similar lleve un aviso explicándolo; no hacerlo implicaría una multa de 37.000€ o el 50% del costo de la campaña.

La ley no solo sería aplicada en publicidad comercial, el aviso también tendría que aparecer en fotos de prensa, campañas políticas, fotografías artísticas y fotos incluídas en paquetería; aún no me queda claro si es una buena o mala idea pero, aunque a veces es claro la exageración del retoque fotográfico también es cierto que cada día se hace mejor hasta el punto que llega a ser imperceptible.

¿Creen que la imposición de esta ley sea buena idea?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: