Todavía no abrió sus puertas la tienda de aplicaciones Windows Marketplace (se espera que arranque en octubre junto con los primeros móviles con Windows Mobile 6.5) y ya empieza a aparecer información que puede espantar usuarios y, lo más importante, desarrolladores.
Resulta que Microsoft se reservará el derecho de borrar remotamente una aplicación de Windows Marketplace en el caso de que sean banneadas.
¿Se acuerdan que hace poco los de Amazon borraron la novela 1984 del Kindle y todo el escándalo que se generó? Lo mismo puede hacer Microsoft retirando de los móviles las aplicaciones sin el consentimiento de los usuarios.
Y en este caso enojar a los usuarios puede ser lo de menos ya que los desarrolladores no van a estar nada contentos si pensamos que tienen que pagar 99 dólares para enviar 5 aplicaciones más el extra por las submissions internacionales.
No hay que adelantarse porque quizás nunca tengan que tomar una decisión como esa, pero justamente Microsoft no es la empresa con mejor imagen del mercado y esta noticia hace poner a todos alerta, lo que no favorece demasiado el lanzamiento de Windows Marketplace.
Vía intomobile